lunes, 2 de febrero de 2015

Dos años despúes...

Algunos expertos les llaman "the terrible twos"...los terribles dos...no transito por ningún camino que alguna de vosotras no haya transitado...los primeros dos años de una princesa son así...le encanta decirme que no...cuando dejo de jugar con ella es un drama mundial...le encanta Peppa Pig...pataletas en el super y o u tiendas y a lo mejor al irnos del parque(con el frío que hace digo yo,no tiene frío como su pobre madre??)...y en plena calle por supuesto...odia las verduras que su madre le camufla en las sopitas de cada noche...con avena y fideo en forma de estrellas...arruga la nariz delante de la ensalada pero se regodea en las patatas fritas(caseras claro...que no digan despúes que se las da una de bolsa!...deditos marcados por todos lados...amplio vocabulario en comparación a etapas anteriores...guarradas y o marrandas con plastilina...tendencia a escribir las paredes...capacidad enorme de imitarlo todo...rapidez en la adquisición de normas,pero para aplicarlas a otros(papi...asi no..cuchada,no mano)...una irrefrenable necesidad de autoafirmación..."Annia,que tengo que terminar de vestirte....a lo que responde: NO Annia..."(ahí me quedo yo viendo como me arrebata las cosas y huye sin pausa a hacerlo sola...velocidad supersónica en abrir cajones,cerrar puertas y negarse a ponerse el abrigo...
Terribles dos??no...son una maravilla...me llevo de estos dos añitos que empieza,la terquedad,la iniciativa,la risa,la voz dulce contandole cosas a papi por teléfono...y el grito de guerra tan suyo y universal....MIOOOOO....
Eres una princesa preciosa,te digo...me miras seria y me dices...noooo...es Annia...jaja
Dos años que ya miro con nostalgia...mientras te miro correr detrás de los pájaros en el parque tan nuestro mi querida...tan tuyo...diciendoles piti piti,no vayas...vina vina,bashos(brazos)y mis lágrimas caen...se secan,y río...porque verte crecer es un milagro y lo vivo hasta el último segundo...
Dicen los expertos...digo yo que soy mamá,que deseo lo mejor para ti...aunque aún no lo sepas...no me rindo...ni ante los cucharazos de sopa,ni ante el revoleo de ensalada,ni ante tus caras de pena por la fruta...no me rindo ante las patadas,cachetazos,gritos y llantos escandalosos...
No me rindo porque estas aprendiendo...cuento hasta cien...y vuelta a empezar...
El premio??esa velita que hoy mamá te ayudó a soplar porque estabas avergonzada y sorprendida...y esta noche entre cucharada y cucharada intentabas tararear...
Feliz cumpleaños mi amada hija...felices primeros tremendos dos,y que para el tercero los expertos no se equivoquen!!salud!!


11 comentarios:

Inmaculada Frías dijo...

Está preciosa. Me alegra ver tu lado positivo y el enorme cariño con el que cuentas sus travesuras y anécdotas que tanto agotan y de las que tantos recuerdos dejarán. Para comérsela, disfrútala. ¡Felicidades!
Besos.

Nena Kosta dijo...

Es una pequeña belleza. ¡¡Felices dos añitos!!
Un beso

PILAR6373 dijo...

Un feliz año para Annia,al que le sigan muchos más perdurando esa maravillosa sonrisa y esas ganas de vivir incansables!!!!
Besos.

๓คгเค๔ dijo...

Qué hermosa entrada Estella.
Cuando tu hija crezca, será un tesoro incomparable leer el amor que su mamá derramaba en cada frase, en cada punto y aparte...en cada suspiro.
Muchas Felicidades, Ania: por tus dos añitos y por la mamá que te ha tocado.
Besos, Mariad.

Helena dijo...

Muchas felicidades!! Y no desesperes que luego cambian.... un poco!!

Trasniña dijo...

Como vuela el tiempo. Y es que con los niños es asi. Un día te despertarás asombrada de que ya la vayas a casar. Claro que entre tanto te habrá dado mucha guerra y mucha felicidad también. Aún ayer te preguntabas inquieta como sería el parto, que si esto, que si aquello. Creo que fue el embarazo más bloguero que yo haya vivido. Jaja. Está preciosa. Parece una muñeca. Felicidades por una hija así y porque disfrutes tanto con ella. Mil besos a los tres.

Marisa Diaz dijo...

Felicidades a esa princesa, mi hija esta en la misma tesitura que tu, son demasiado espabiladas estas niñas de hoy..muchos besos

nati q dijo...

Como pasa el tiempo parece ayer cuando esperábamos la noticia de su llegada y ya es toda una princesitas y muy guapa .
Besitos guapa

Isabel dijo...

No lo has podido describir mejor Stella!jajaja pero si, es muy bonito pasarlo a pesar de las trastadas que ha veces nos hacen. Annia está de lo mas lindo, es toda una princesita, le deseo lo mejor... !!Feliz cumpleaños a tu chiquitina!!
Besitos a las dos.
Isabel

Art-ville dijo...

Qué bonita está Annia. Felicidades por estos dos añitos. ¿como crecen verdad?. Mi pequeña acaba de cumplir también, es increible lo rápido que pasa el tiempo.
Un beso.

Haideelum dijo...

belleza¡¡ y precioso tu post¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...