miércoles, 15 de mayo de 2013

Desagravio...

Bueno,no se me ocurrió otro título mejor.Dedicada a quién la entrada??
a Mercedes(Trasniña),que es verdad que dijo muchas verdades en un comentario...pero claro amiga mía,sería que mi entusiasmo de embarazada no me permitió leer entre líneas tus palabras??jaja...quien avisa no traiciona dicen no??en fín,tengo una propuesta para ti,sobre el explayarte al respecto!
Dedicada también a Joly Méndez...que no pudo ser más acertada también en su comentario...y que me hizo sentir menos "marciana" por decir algunas cosas...
Y por supuesto a Ana Márquez...que tiene una sabiduría enorme,y que al parecer comparte conmigo el no ser políticamente correcta!
Gracias a todas,pero a ellas en especial,que se animaron a decir,lo que muchas veces pensamos pero no nos atrevemos.
Parece que hay que ser las mártires calladas de la maternidad.Al menos ahora  puedo entender a quienes no quieren ser mamás...probablemente con toda esa información previa,nosé yo si hubiera llamado tan enérgicamente a la cigüeña.
Pero hay otra verdad como una casa...mi niña es mi mundo,mi alegría,mi tesoro.Y valen la pena las lágrimas,los sofocos,el desvelo y la entrega.
Con razón las madres son como eternos pulpos que no sueltan a sus hijos...claro!!si cuesta un egg criarlos!!!!
Mamá,en consecuencia esta entrada es para vos...si,porque aún no entiendo como no nos pusiste en un paquete con moño,y fuiste capaz de hacernos crecer como hombres y mujeres de bien.Gracias por haber elegido,cada día,ser nuestra savia...y entregarnos al mundo con tanto para dar...
La entrada dedicada a mi pequeñuela,será la próxima.
Besos para todas...y rosas para mis amigas,esas que me han hecho saber que están,leen y entienden a esta simple mujer...
Rosas formato PNG

8 comentarios:

Elia dijo...

Preciosas láminas !!

mil gracias

saludos
^^

RoseMarie dijo...

Hola, que lindas rosas!

Fijate que para todas las madres la maternidad es una experiencia diferente. Hay tantas etapas...lo importante es pedirle al Señor Jesus , que cuide a nuestros retoños siempre y nos ayude en nuestra encomienda de ser madre. ESte titulo conlleva tantas responsabilidades y fascetas! En fin , veras que vas aprendiendo en la marcha, a mi me vasto con ser observadora! y seguir los buenos ejemplos y sobre todo comprender que los hijos necesitan ser llevados y guiados por la vida sabiamente. saludos, Rose m

Joly Méndez dijo...

Gracias por las rosas Stella y tammbien gracias por tus palabras...Estoy más que segura que ser marciana en estos menesteres nos asegura estar un poco loca solamente por unos años....pero, loca de mucho amor para toda la vida...Besos y abrazos para las dos chicas de la casa!!

JULIA dijo...

Stella has llegado a donde llegamos todas una vez que hemos tenido un hijo...a ser conscientes de todo lo que nuestros padres han peleado por nosotros...
y a descubrir que todo tiene su parte buena y su parte mala...
como no puedes dar marcha atrás...ni a estas alturas prescindirías de tu hija...intenta llevar la maternidad como lo hemos hecho todas, minimizando lo malo, que lo hay...y magnificando lo bueno, que también lo hay...
Yo hice una entrada para mi madre...y elegí un poema que a mi entender refleja lo que tu expresas...como se que tienes poco tiempo para andar por los blogs...te lo dejo aquí...

Crecí
y al ser iguales
no te comprendí
hasta repetir la experiencia del vientre
y aprendí de tu sapiencia
a ser mujer multiplicada
descubrí
como ser medicina
alma que escucha
corazón que espera
a ser pan
abrigo
mujer, amiga, compañera.
Carolina Gonzalez

Trasniña dijo...

Ay, Stella. Yo tengo dos hijos que me han dado, y me siguen dando, muchos trabajiños, muchas alegrías y muchas penas. Me pasé 18 años de cada vez con unas orejeras de burro, tan sólo mirando para ellos, para que llegado ese momento me dijeran: mamá, ahí te quedas. Tal cual. Cuando me llaman es sólo para pedirme o preguntarme algo.
Sin embargo, no entendería mi vida sin ellos. Es por eso que sufro del síndrome del nido vacío (que he intentado llenar con mis perros). Pero es inútil. Los extraño a ellos. Pero nunca volverán. Pero no entiendo una vida sin hijos, pese a todo.
Y mi madre... me falta desde hace 28 años y la necesito cada día más.
Por eso, os sugiero a quienes la tengais todavía, que el dia de vuestro cumpleaños, le regaleis a ella unas flores. Al fin y al cabo, la que estaba pasando el trabajo era ella, no os parece que seria una bonita forma de agradecerles la vida?


M. Santos dijo...

Gracias por estas flores que has enviado a todas las mamas. Estoy totalmente de acuerdo en lo que cuentas, es un don esto de ser madre.
Besos

Ana dijo...

Estoy de acuerdo con lo que te dicen por aquí; por lo menos ahora aprenderás a comprender y querer más, si cabe, a tu propia mami :-) Venga, estoy segura de que estás disfrutando muchísimo de tu nueva etapa. Mucho ánimo!

Me llevo algunas florecitas de las que nos ofreces, a ver si hago algún collage, lo dudo, porque el blog de ciencias se lleva ahora casi todo mi tiempo al pc, pero por si acaso me decido. Gracias! :-) Besitos para ti y mil cariñitos para la peque!

Gemma dijo...

Soy seguidora tuya y quiero felicitarte por tu maravilloso blog. Gracias por compartir esa imágenes tan encantadoras que nos enseñas.
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...