jueves, 24 de enero de 2013

Cosa de dos...

El parto es cosa de dos...dicen que se produce cuando los pulmones del bebé liberan una proteína,que unida a la oxitocina producida por la madre desencadenan ese momento tan esperado...
Es increíble la sincronización que tiene que haber no?!De paso la oxitocina sirve para "borrar" los dolores que se padecen,y se refuerce el vínculo entre madre e hijo...cosas de la química!
Asi que mi princesa y yo,estamos debatiendo cuando sincronizar los relojes para las campanadas,jeje.
Girarse no se ha girado...y lo que se dice ganas de salir...parece que no tiene.Seguimos deliberando.
También hay mucha gente que me dice que cuidado con el cambio de luna...y si por creer se trata,el 27 hay luna nueva!!
De natural el parto no tiene nada,todo ocurre en un escenario quirúrgico que espera al nuevo ser y lo sumerge en toda una cultura que lo formará y deformará para el resto de su vida.Aunque se trate de un parto "normal",detrás hay todo un montaje,necesario por cierto,que enmarca tan feliz acontecimiento.
Será recibido y marcado por la palabra,por los testigos que presencien ese acto,por su herencia familiar,por el medio...en fín,repito solo conocimientos que recibí tras años de formación profesional en mi carrera.Supongo que asi intelectualizo mi ansiedad de madre primeriza.
Mi muy negro humor me haría decir muchas cosas,pero no quiero abusar de él y asustar a la gente!Aunque debo decir que tengo una ironía muy afilada.
Mientras seguimos en la dulce espera,yo me entretuve con estos bebés,tan bonitos y tan dulces que no he podido resistir a compartirlos...
Por supuesto,en formato jpg...
Y el postre...las niñas en formato PNG,por si os apetece...
Hasta la próxima entrada!!!

 

9 comentarios:

Amantisima dijo...

Dulce espera ...ya va llegando el momento.Pronto veras la carita de tu princesa y no existirá nada mas importante en tu vida.Besos y disfruta cada segundo.

Ana Márquez dijo...

Lo de la luna no es sólo cuestión de fe, nena, que se sabe a ciencia cierta cómo influye sobre las cosechas y las mareas, y la gestación de un bebé tiene mucho que ver con ambas cosas, con el líquido elemento y la fertilidad. Así que sí, quédate atenta a la próxima luna llena que será en pocos días.

Por cierto, ¿sabes que cuando hay luna llena a mí me cuesta horrores dormir?... Hace años que me di cuenta de que unos días al mes dormía peor que otros, hasta q se me ocurrió, no sé por qué, controlar las fases de la luna... Y resulta que los días de insomnio coinciden siempre con la luna llena! :-) Es indudable de q nuestro bonito satélite tiene un influjo poderoso sobre nosotros, así que al loro :-) Ya pronto estará aquí el angelito. Paciencia.

El collage lindísimo. Besitos.

anisnofla dijo...

Sea cuando sea, y sea como sea, será lo más maravilloso del mundo, ya lo verás.
Besitos

chariji dijo...

Q esta niña viene a cumplir años con su "tía postiza" ya te dije, jajajajaja
Paciencia, cielo, y.... Eso de la oxido ciña es un cuento, como te la pinchen me entenderás......tu pide la epidural y déjate de gaitas que vais a sufrir menos las 2.

Natalia dijo...

Estela querida hace mucho que no andaba por aqui, acabo de volver de nuestras vacaciones,y me puse al día leyendo todas los post, hermoso el nombre,mi comadre se llama Annia y mi hija Anna,les deseamos lo mejor, a vos y a tu marido en este momento lo mucha paciencia!!!! y disfruta que un bebé es lo más hermoso del mundo!!!!
con mucho cariño
Natalia

Blanca dijo...

Venga, mujer! que va a ser un momentito!Ánimo!

Montserrat Estupiñá dijo...

Mentalizada y preparada verdad? Eso es muy importante, lo demás deja a la naturaleza seguir su curso, te deseo sea lo más ligero posible.
Besos niña

Rosabel dijo...

Estate tranquila porque ese día las flores tendrán un color especial, los pájaros cantarán mas, el sol brillará de una forma especial y a la noche las estrellas tendrán un brillo especial.
Muchos besos

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

De casualidad he dado con tu blog y como a mi también me apasionan las imagenes, cromos, postales antiguas, me ha encantado!!!!
Enhorbuena por esta preciosidad de blog y por tu niña!!!
Curra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...