miércoles, 5 de septiembre de 2012

Cuando la moda se sube a la cabeza...

Es sólo una metáfora,para referirme a cuando la moda se ocupa de embellecer nuestras cabecitas femeninas y coquetas...y eso es lo que pasaba en siglos anteriores con mucho énfasis y creatividad.
Nosé porque siempre que pienso en esos sombreros imposibles,lo relaciono con los pájaros...bueno,si voy haciendo asociación libre seguro salen un montón de relaciones que aunque no directas,son obvias.
Pero lo más probable es que sea porque los pájaros son muy presumidos,como cualquier mujer que se digne de tal,ajaja...
Incluso los hay los que hasta recogen trocitos de vidrio o espejo que recogen de los costados de las carreteras,para incluirlos en la construcción de los nidos,para atraer así a sus posibles parejas...
Y los seres humanos también hacemos cosas parecidas para gustar a los demás...
En fín, que a pesar de aparatosos,yo encuentro a los sombreros de otros tiempos,una belleza irrefutable y unas verdaderas obras de arte...aún a pesar de leer vuestros comentarios sobre lo incómodos que habrán resultado...pero seguro que estas mujeres nos mirarían espantadas a nosotras,las que algunas vez llevamos tacones interminables e igual de incómodos!
 

8 comentarios:

lalalulapilula dijo...

Hola Mamy. lindisimas imágenes. que delicadeza. insisto en que yo, debería haber nacido en esa época.
¿como va la bebe? espero que muy bien. cuidate mucho. saludos al papi.
bsts. Lula :O)

Ana Márquez dijo...

Lo malo es que ellas también se ponían tacones, no tan altos como los actuales, pero sí de unos cinco o seis centímetros. Entre los tacones por abajo, los sombreros por arriba y los corsés por enmendio, ser mujer y estar a la moda en aquella época no debía ser tarea nada fácil :-)

Preciosas láminas, linda. Gracias, un beso grande.

Norma2 dijo...

Imagínate en el autobus con sombrero.
Besoss

MARGA dijo...

Hola mami! pues sí tienes razón,son verdaderas obras de arte. Menuda diferencia a la actualidad, te duchas (corriendo, nada de sales), te vistes (más cremalleras que botones), te calzas (a poder ser chanclas), te pones un poco de espuma en la cabeza y a... correr que llego tarde. ¿Te imaginas nuestras antecesoras? El baño de espuma, los corpiños... y rematando esos tocados en la cabeza haciendo alarde de la más delicada artesanía y bellísimos, por cierto.
Un besote a tí y al pichoncito.
¿cuando tendrás noticias? me tienes en ascuas!

encar.bilbao dijo...

Hola!!!!! por fín de vuelta a la normalidad ¿que tal? ¿como estás?
estos sombreros nos pueden servir, para tapar los pajaros, que algunas ya tenemos en la cabeza
Un beso, cuidate......

Fotini dijo...

Great Blog ! I thrilled that i found you !!!

Meapuntoatodo dijo...

Unas imágenes preciosas, pero ... menos mal que ya no estan al uso ! debía ser incomodisimo y ocupar muchositio en los armarios ... Gracias como siempre. Espero que sigas muy bien. Besotes. mariajo

Art-ville dijo...

Hola Stella, acabo de reincorporarme a este mundo virtual tras las vacaciones y.., visitando tus entradas anteriores, me encuentro con la mejor de las noticias. Que alegría más grande. Al fin la cigüeña te visitó.
Bueno, es una dicha muy grande esperar un bebé pero mucho más cuando es tan deseado.
Disfruta mucho el embarazo y felicidades a los dos: al papá y en especial a tí.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...