jueves, 12 de julio de 2012

Etiquetas Antiguas de Cosméticos

El verano va discurriendo sin sobresaltos en esta parte del globo...Yo no aguanto la tentación de hacer una de mis históricas entradas de esas que aunque sobren las palabras parecen más cortas si las lleno de delirio...
Por suerte el asqueroso calor no ha vuelto a lucir sus artes,con lo cual una puede hacer sus planes culinarios tranquila.No mencioné que en verano no me dan ganas de nada???...pues ya lo sabeis.
Y cómo no,estando yo tan tranquila me sobrevino un antojo...empanadas de pollo...si,de las de al menos para mi,toda la vida.
Las que aprendí de mi madre y que siempre supe hacer.Pero la aventura está servida cuando te das cuenta que tu marido tiene por empanadas a los "rubiols" o lo que es igual,a la versión menorquina de las empanadas,casi primas hermanas,salvo por algunas diferencias.               
La masa que yo conozco lleva grasa de vaca,que en Argentina viene debidamente derretida y envasada en paquetes de medio kilo...
Aquí en Menorca no he conseguido encontrarla,en cambio si de cerdo.Este detalle preocupa mucho a mi marido,que teme al colesterol,las calorías y lo pesado que puede resultar pegarse una panzada de eso.Con lo cual sugirió usar aceite...de oliva claro.Yo muy de acuerdo le dije que si,que probáramos hacerlo a la manera de aquí.
El relleno ya lo había preparado,con lo cual nos quedaba la masa.Como él no sabía de proporciones llamó...a su familia.Por desgracia su madre no atendía el teléfono...asi que al final nosé a quien consultó pero el asunto es que le dijeron,o al menos es lo que me transmitió,que pusiera dos vasos de aceite por cada kilo de harina...
A mi me pareció demasiado...en fín,ahh y además le pondriamos levadura,tal como lleva la masa aquí...detrás de nuestro híbrido fuimos...y el resultado fue una masa quebrada para repostería más que para empanadas!!...
Ante la desesperación por no poder estirarla,agregamos agua...y la puso por segunda vez a leudar...madre mía,aquello parecía una masa para pizza!!!
El caso es que hartos y hambrientos usamos la susodicha masa,la estiramos como dios nos ayudó y la forzamos a retener la pasta,o sea el relleno.
Ella se resistía y peleaba con uñas y dientes...y nosotros dos,nos mostrábamos los dientes al grito unísono de "la culpa es tuya".
La guerra fue cruda y arrasó con nuestra paciencia y nuestras ganas...Pero al fín vencimos y logramos meter aquelas informes cosas,porque que es que no tenía nombre,en el horno...
Las cocinamos,las sacamos y sin darnos por vencidos...las cenamos.Era tarde,nosé si había mucha hambre o muchas ganas,pero nos las engullimos torpemente y mi primer comentario fue un irónico "sabe a pizza",jaja...
Nosé si habrá un segundo intento...lo que si sé cierto es que no renunciaré a prepararlas como sé,que asi seguro no me arrepiento!
Les dejo al fín lo que el título anuncia...etiquetas varias de productos cosméticos...y vaya si nos dimos un baño completo despúes de haber acabado la faena!
 

8 comentarios:

loxe dijo...

¡¡¡¡¡Que buena faena!!!!!!!!!, todos pasamos por épocas de aprendizaje...hummmm.... muy divertido. biquiños

Sonja dijo...

Thank you for sharing your wonderful printies! Wow I really love your parfume printies. I will use them for my dollshouse!
A big hug from Germany,
Sonja

Ana Márquez dijo...

Jaja, al menos salísteis con vida :-)
Muy divertido, gracias por las láminas, linda. Besos.

Maripidos dijo...

Que aventura, jajajaja!!!!!!

Infinitas gracias por todas las láminas que nos ofreces.
Un beso Stella.

MARGA dijo...

jajajajajaj, querida amiga mía siento reirme pero es que os he visto a los dos en la cocina "faenando en esa lucha encarnizada con la masa" tienes el don de explicar las cosas de forma que las vives y las haces vivir a los demás. Bueno, esa empanada debe estar buenísima con o sin masa. Otro día explicas el relleno ¿ok?
Las etiquetas me han encantado Stella, me hace pensar en los balnearios del siglo pasado, bueno de hace dos siglos.
Un besote

Amantisima dijo...

Hola guapisima ...seguro que lo vuelves a intentar y te saldrán de lujo.Las láminas son preciosas,seguro que estas disfrutando este verano de esa isla tan maravillosa...Muchos besos

Maria Blanca "AyamontinoMaria" dijo...

¡Vaya pelea con la masa y la empanada! Menos mal que al final pudisteis comer algo, que segun lo contabas crei que os habiais quedado sin cenar...jajaja..Gracias por las etiquetas, me vienen de perlas...Un beso

Meapuntoatodo dijo...

Muy bonitas y magnifica calidad... gracias.Mariajo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...