viernes, 27 de julio de 2012

Cuando se me da por pensar

Estuve pensando en estos días...y no es que sea un ejercicio del que uno pueda abstraerse,pero no es lo mismo pensar en cosas cotidianas,que pensar en temas tan profundos como los que a veces se nos cruzan por la cabeza...
He aquí una teoría que elaboré luego de muchas vueltas al tema.Eyyy que no es LA teoría...es una más del montón,pero como es mía,la tomo como verdad!.
O acaso ninguna de uds se arma sus propias teorías acerca de las cosas??...yo,me confieso una admiradora de la Teoría de las Cuerdas,aunque probablemente no entienda ni la quinta parte,pero eso sí,lo que voy comprendiendo,con todas mis dificultades,me agrada y mucho!
A mi mente vienen inquietudes acerca del origen del universo,el tema de los universos paralelos y la relatividad cósmica.
No es que sea una entendida del tema,más bien soy una profana.Pero como todo el mundo tiene derecho a pensar...ejerzo gustosa mi derecho...y claro,deliro un poco también,porqué no?
A veces creo que nos olvidamos de lo mucho que se disfruta pensando...y los medios de comunicación,o sea los formadores de opinión por excelencia,que te lavan el cerebro y manipulan lo que brindan como verdad,se encargan de anestesiar el sano ejercicio del pensamiento.
Y con pensar no quiero decir preocuparnos,obsesionarnos o deprimirnos mientras asimilamos lo que acabamos de ver en el noticiero,y tampoco se trata de ver cómo armamos un plan de emergencia ante la situación actual.
No...pensar es mucho más que eso...es ocupar nuestra mente de aquellos temas que no aparecen en la tele,pero que no por ello pierden su estatuto de reales.
Por ejemplo...he pensado si no seremos nosotros los extraterrestres que tanto nos ocupamos en buscar,escudriñando la inmensa galaxia...
Porque lo descabellado de mi planteo?porque según los científicos,somos una anomalía del universo:representamos sólo el 4% de la materia presente en él.
Increíble no?pues eso me lleva a pensar que si somos una anomalía,cuya composición de materia representa una ínfima cantidad en el universo...si no seremos nosotros los que no pertenecemos a este planeta...
Que quizás encontramos los medios adecuados para la supervivencia...valeeee...pero eso no significa que efectivamente éste sea nuestro verdadero origen(y no hablo del origen de la raza humana)...
En fín,como el único pensamiento que transforma es el que subvierte la realidad,yo adhiero a subvertir y transformar lo que conozco...
No quiero tomar lo que nos dan por hecho,en la única verdad...que ya bastante lo hacemos a diario para poder pertenecer a la sociedad,y no mantenernos fuera del sistema.
Creo que necesitamos de vez en cuando,aunque más no sea en nuestro interior,moldear la realidad a nuestro antojo,y darle otro sentido...
Los sentidos por suerte nunca se agotan...y lo que puede parecer un delirio,a lo mejor con el paso del tiempo se transforma en realidad.
La única manera de no perder la cordura,es delirar de vez en cuando,tejer los significados por nuestras manos,en lugar de tomar como absolutos los que nos otorga la cultura y la historia.
De vez en cuando es necesario y signo de salud,crear algo nuevo,aunque improbable...o no.
Yo les invito a tener la mente de un niño,que es capaz de armar toda una explicación en sí misma alocada,pero válida en su momento para cada situación...y ver que sale...las ideas han sido siempre peligrosas para el poder...pero no para los individuos.Incluso puede resultar divertido.
Romper con las cadenas de lo establecido,mientras pensamos es sin duda el inicio de toda revolución,y hay que perder el miedo ante esa palabra.
Quizás sea una de las cosas que deseo transmitirle a mi retoño...que no se conforme nunca jamás con lo que sepa,que busque,que piense por sí mismo,que sea capaz de inventarse y reinventar el mundo en cada instante,que es lo único que nos salva de ser obedientes y uniformados.
Que sea capaz de ir siempre más allá,porque los pensamientos no tienen límites,y si sabemos que eso juega a favor,seremos capaces de cambiar lo que queremos.
Qué puedo dejarles como aporte gráfico?niños claro...el futuro,o eso dicen...
 

5 comentarios:

TIERRA INDIA artesanal dijo...

Hola Stella, pero querida, que profundo lo de tu pensamiento!!!, no estaba enterada que eramos "Una Anomalia del Universo", pero creo que el género Humano mientras tenga un cerebro que piense para bien de todas las Razas y un corazón con buenos sentimientos, lograremos entonces ser: "La Mas Hermosa Anomalia de este Universo"!!!!
Me encantó tu post, te dejo un gran Abrazo Argentino, GRA.

MARGA dijo...

Ay Stella!! tú siempre con esa mezcla de lógica e ilusión. Di que sí que la TV, evasión como creen muchos, solo hace que anestesiar el cerebro. Pero es que hay gente que tiene miedo a pensar porque pensar es sentir, y eso a muchos les aterra. Encontrarte con tu yo, los dos solos, ummmmhhh produce mieditis a más de uno/a, En esta sociedad tendemos a buscar lo fácil, y ¿qué es lo fácil? sentarse en el sofá, agarrar el mando y adentrarse en ese mundo televisivo, que como muchos piensan, (yo difiero de ello) distrae o por lo menos hace olvidar, lo malo es que si vas a la cama, ahí no hay tele, y los fantasmas acaban viniendo siempre).
Qué suerte va a tener tu retoño!!!
Un beso y buen finde

Ana Márquez dijo...

El escritor André Gide dijo que debíamos confiar en los que buscan la verdad, pero desconfiar de aquellos que dicen haberla encontrado. Y esto es válido, no sólo para los teólogos, sino también, y sobre todo, para los científicos. La ciencia tiene sus dogmas, como los ha tenido siempre la Iglesia. "Verdades" indemostradas o indemostrables son tomadas como irrefutables por los militantes de la Nada, los científicos racionalistas (no todos lo son), los obispos de nuestro tiempo.

Buen post, nena :-) Besitos.

cristina dijo...

hola me encanto el tema, yo en particular siempre he pensado que tal vez somos una especie de plaga interestelar,vamos de planeta en planeta destruyendo,consumiendo en aras solo de la supervivencia a cualquier costo.
O tal vez somo una "enfermedad" que igual que un virus nos metemos en las entrañas mismas del huésped y lo explotamos desgastandolo para nuestros fines egoístas.igual que algunos de los seres menos evolucionados nos reproducimos sin control y en la inmensa mayoría de los casos nos motiva solo la satisfacción de nuestros deseos mas primitivos: comer,reproducirnos sobrevivir...
claro que hay excepciones,seres con conciencia,inteligencia y verdadero talento pero son tan pocas...
glup!
que fatalista ando hoy!!!
recibe mil saludos desde puerto vallarta jal. mex. y muchas gracias por el tópico.
p.d. que buena música!

Beatriz dijo...

Qué bellas imágenes, me encantaron!!!!! Muy linda entrada, te felicito!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...