jueves, 21 de junio de 2012

Más etiquetas antiguas...

Qué bien!!ha llegado el verano...supongo que estareís todas con deseos de poneros el bikini...y dar un buen chapuzón!!....y para las niñas que están del otro lado...bien calentitas y con un buen mate,café,o sopita no??...
Si,es verdad que en todos lados se complicó...aquí recién se está viviendo una situación que al menos para mí es harto conocida...por desgracia.Pero en Argentina la crisis es crónica,y las cosas aún más complicadas si se puede.El coste de vida es igual que aquí...pero los sueldos no tienen el nivel de aquí.
Volver me hizo darme cuenta que se vive pagando en euros pero se cobra en pesos,y la cosa no es igual...ni por asomo.
La leche,el azúcar...la carne,en fín las cosas de consumo básico,incluso están un poco más caras que aquí...se imaginan??...a mí casi me da un ataque,porque una familia que depende de un sueldo paupérrimo o que no tienen ingresos...no viven.
En fín,espero que al menos la iniciativa de las chicas que amadrinan las escuelas rurales(por no mencionar a las de alta montaña,donde la maestra es médico,policía,juzgado de guardia,botiquín de primeros auxilios,cura y encargada de la escuela)donde la situación es más cruda que en las escuelas de las grandes ciudades, es cuando menos loable.
Aquí aún Cáritas,Cruz Roja,etc dan abasto aunque cada vez menos...pero sería muy buena idea poder hacer algo parecido,ser nosotros mismos la red que proteja a los más desfavorecidos...y por supuesto ante cualquier iniciativa,poder ofrecer aunque sea nuestro espacio "público" para hacernos eco de lo que suceda allá y aquí a la vuelta.
Me dejo de momento la palabrería,y les dejo estas etiquetas antiguas,del extracto de carne Liebig,que en una primera entrada comenté acerca de su historia,y que hoy comparto un par de series más,las primeras...de temática infantil(cómo no!) y fantástica,la segunda floral,la tercera de hadas,la cuarta de amores desencontrados como los cuenta la historia de Harlequín y compañía.
 

4 comentarios:

Norma2 dijo...

Tenés razón . Un familiar acaba de regresar de un paseo turístico por Europa y al preguntarle cómo estaban los precios me dijo, ante mi asombro, que la comida era más barata que aquí.
Tu blog muy interesante como siempre.

Cariños desde Argentina
http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

Rosabel dijo...

Hola Stella, es verdad que llega el verano y estamos pensando en disfrutar, en descansar,....y a veces, a pesar de tanta información, no nos damos cuenta de lo mal que están las cosas, de que hay tantísima gente que lo está pasando mal. ¿Y que podemos hacer? Yo mandaría a todos los políticos,a la mierda (con perdón)no se salvaría ni uno, ni de derechas, ni de izquierdas, ni de centro, ni de arriba, ni de abajo, yo no tengo confianza en ningún político.
Menos mal que a pesar de todo, sigue habiendo gente solidaria, gente corriente que piensa en los demás.
Bueno y hablando de otro tema, las láminas son preciosas.
Besos

Katia dijo...

Gracias amiga por compartir estas joyas de Liebig, yo siempre estuve aficionadas por ellas, cuando niña hasta hice una colección de pegatinas de imágenes Liebig, pero lamentablemente con la mudanza de casa, se perdió y nunca la he encontrado más.
Bueno te lo agradezco muchísimo y te dejo un saludo desde Italia!

Art-ville dijo...

Qué penosos momentos estamos viviendo. Es increible que después de tantos siglos de existencia el mundo todavía esté así. En fin, menos mal que todavía quedan personas dignas de quitarse el sombrero ante ellas.
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...