viernes, 29 de junio de 2012

Etiquetas antiguas: La belleza tiene cara de mujer...

Bueno,el acudir a la belleza femenina como un reclamo contundente en la publicidad no es nuevo...la diferencia principal creo que es que las de ahora casi van vestidas,jeje...
En fín,si buscamos patrones de belleza a través del tiempo,seguro las encontraremos en las etiquetas desde que existen.Dado que la publicidad gráfica sigue existiendo,tenemos un registro fehaciente de que el argumento de la mujer,para vender cualquier cosa ha sido irrefutablemente exitoso.
Más allá de los prototipos apreciados en cada momento de la sociedad,el apostar por la figura femenina,evidentemente es uno de los recursos inagotables a los que recurren las marcas,a través del tiempo.
Yo en lo particular aprecio las de antaño,en las que en lugar de fotografía,había ilustraciones...será porque cada una de esas mujeres o eran una invención de quien las dibujaba,o porque eran reales pero deformadas(en el buen sentido) por el lápiz de su autor.Y eso,si se permite es mucho más rico e interesante de ver, que una simple fotografía,que no deja espacio a la distancia que fabrica ese oscuro objeto de deseo.
Y no quiero llamar objeto a las mujeres...decir objeto de deseo,es simplemente dibujar un lugar que puede y fue,rellenado con lo que en cada momento representa para cada uno,lo que desea obtener...incluso las mujeres nos miramos en las mujeres...cómo haríamos para existir si no fuera asi??...seamos sinceras...nos gusta más algo,sólo porque sabemos que otras lo pueden tener o lo tienen...jaja...si,desde un bolso...hasta alguna manualidad...o no hemos corrido todas desenfrenadas detrás de estilo marikulinescos o tras los maceteros de Ikea??...en fín,risas aparte,os deseo un buen fin de semana..aunque yo siga odiando el calor...
Con uds,algunos cromos antiguos,cómo no!,que espero que os parezcan tan bonitos como a mí...
 

3 comentarios:

Elia dijo...

Son encantadoras!!

besitos y buen finde
eljardindemiduende ^^

Anónimo dijo...

felicitaciones son hermosas las imagenes muchos saludos luisa

MARGA dijo...

ohlalà!! qué aire tan francés!! me encanta. Veo que llevas los calores más o menos como yo (puajjj). Me gustó muchísimo tu reflexión silueta-esclavitud, no se si leiste mi comentario. Por si no, te diré que debería leerla mucha más gente, jejeje, subirías la autoestima a más de una y más de uno valoraría más lo que tiene al lado tal como la naturaleza lo haya creado (sin crueles dietas ni photoshop).
Un besote y buen finde!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...