martes, 29 de mayo de 2012

Sólo rosas

Poema 20



Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: «La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos.»

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
 Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.
                                                                              Pablo Neruda

Cuántas veces no habré recitado de memoria estos versos...cuántas veces no habré suspirado en silencio por algún amor perdido!!...qué tiempos aquéllos en que mi corazoncito tierno comenzaba a despertar y a querer y a olvidar....pero ésto último no es del todo cierto...siempre el recuerdo te trae esos jirones de pasado que te arrancan una sonrisa. En los momentos en que parece que el mundo se acaba,todo es trágico y amargo...pero en la distancia uno aprende que fue necesario ensayar el corazón.
Hoy les dejo unas rosas,como aquéllas que tantas veces fueron a parar en algún cuaderno que nunca nadie vió.

9 comentarios:

encar.bilbao dijo...

Gracias por seguir poniendo éstas preciosas imagenes

MARIA CRISTINA dijo...

Gracias por permitirme releer el poema y disfrutar de las rosas...
Abrazos!!

Ana Márquez dijo...

El amor, "ese ladrón silencioso" como lo llamó alguien :-)

Preciosas las rosas, muchas gracias, niña. También por el poema eterno.

Besitos.

julia dijo...

Precioso poema y preciosas rosas.
Mil besos...Julia.

Elia dijo...

Qué bonitas palabras acompañadas de Neruda, no se puede pedir mucho más,

saludo
eljardindemiduende

Joly Méndez dijo...

Maravilloso todo!!!!, las rosas, el poema y lo genial que es que lo compartas con todas nosotr@s!!

Un saludito!

Mila dijo...

Stella preciosas imagenes de flores, yo soy una enamorada de las flores pero hay una que adoro y nunca encuentro ninguna imagen de ella, son las peonias, si alguna vez consigues alguna ya me avisaras.
un beso guapa.

ranamutantemutandoaun... dijo...

pues la verdad, es super buena onda de tu parte que compartas estas imágenes, y mas en estas epocas donde ya todo es privado (JI JI) A mi me encantan. Gracias por compartir. Estaremos en contacto.

María Del Carmen dijo...

Hola Stella..........

Pero que rosas tan hermosas,te quiero pedir un favor si tu me dejas,yo pertenesco a una asociacion de mujeres,y el curso que viene vamos hacer un taller de pintura,y me gustaria pintar la rosa que esta dentro de una copa de agua.......

Puedo descargar esta foto,ya te enseñare el cuadro.........

Muchas gracias por todo lo que nos enseñas con estas laminas tan bonitas.....un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...