domingo, 25 de marzo de 2012

Juntando flores...

En esta entrada tengo que contarles a mis amigas de Bs As...que seguro estarán un pelín ofendidas de no haberlas llamado...
Ale,Lila,Sandra...cuestiones de fuerza mayor me impidieron acudir a darles ese abrazo que deseaba tanto...pero prometo recompensarlas!!!
Contaré una triste y sombría historia...escatológica si,pero poderosamente convicente.
Encontrábase la autora de este blog,en camino de regreso a España,cuando hubo de hacer una parada de un día en Bs As donde pensaba reunirse con las mencionadas amigas....
La pobre creatura,sufrió,sufre y sufrirá de estreñimiento crónico...Días previos al fatídico desenlace,hubo comilonas por doquier,y sobrealimentación materna,lo cual la llevo a tener molestias y retenciones indeseables.
Viajar asi??ni pensarlo,pero ya se las arreglaría para solucionarlo....
El famoso yogur tantas veces publicitado por TV ha dejado de surtir efecto en esta mujer,y otros remedios caseros también,con lo cual llegó a la casa de un familiar que haría de hotel 5 estrellas para ese día,y no tuvo mejor idea que probar la afamada,conocida y recordada hierba: "yuyo incaico" que su tío usaba como salida de emergencia ante tal situación por la que en ese momento se sentía agobiada.
Convencida que sería la solución,no bien llegar decidió deshacerse de tan desagradable carga,y pidió un tecito de la hierba milagrosa,así,en un momento todos sus pesares desaparecerían y podría al fín hacer de anfitriona de un bonito encuentro.
He ahí,que su prima política,viendo el proceso de preparación de tal potaje,se ofreció ha hacerlo para que la invitada disfrutara de un descanso.
Cuando la infusión llegó a manos de la princesa...venía bien potente,eso era evidente...pero ella sin inmutarse,y creyendo que así la cosa iría más rápido,bebió con fruición y apuro.
Pasada aproximadamente una hora,comenzó a tener cólicos indescriptibles por lo cruentos y sucesivos...ohhh...era la señal que un violento desenlace se aproximaba...
Rápidamente le suplicó a su marido que en la compu de casa de su tía abriera el skype para llamar a los números indicados...ohhh...segundo problema,el aparato no estaba provisto de microfono...
Decidida y retociéndose pidió la contraseña que ni maroma sabía al final,para que se conectara con el teléfono celular o móvil vía wi-fi....pero resultó que ninguno de los allí presentes consiguió dar con ella.
Mientras se desataba una tormenta ruidosa y agresiva que arrasaba todo a su paso,y que duró hasta la medianoche....
Pegada al retrete,hecha un guiñapo y sin siquiera un hilo de voz...hizo una seña...que todos esperaban,ya creyendo que tendrían que hacer una tarta de corchos,y enseguida se acercó su madre,que la acompañó hasta el aeropuerto,casi a la rastra,y le murmuró si quería una pastilla que acabara con ese calvario.
Asintió con la cabeza,ni blasfemar podía....y a la cama la llevaron.
Su frente lívida,y su cuerpo tembloroso,se acomodo lo mejor que pudo,y los benditos cólicos,que estoy convencida que eran un castigo divino por alguna fechoría ya olvidada,siguieron toda la noche...
Pero al menos al levantarse para partir sin demoras,dado que el vuelo era a las 13:30...recogió sus trastos y pudo marcharse con la dignidad de saber que al menos no lloverían cosas extrañas del cielo ese día....

Jaajajajjaja...bueno,al menos espero haberles arrancado una sonrisa,y elegantemente poder contarles que no fue falta de ganas....pero estas cosas a veces pasan.Aún así...las quiero!!!
Y como por aquí estamos en primavera,la entrada como para hermosearla un poco va de flores...eso sí,en jarrones telúricos,amerindios y bien de nuestra tierra!!
 Y por último les regalo esto:
 

8 comentarios:

DELIAB dijo...

hola stella !!, tetrica tu corta estadia en Buenos Aires, algo agitada. Muy bueno el relato ja ja ja. besotes deliab.-

rosarod dijo...

Oh My God! Imagino que fue una tortura! , pero tienes razon , estas situaciones son mucho mas comunes de lo que sabemos, gracias que todo tuvo un final, confortable para ti! estoy segura tus amigas , comprenderan. saludos, Rose . Ah! las fotos de los jarrones con flores , lucen preciosas!

Elia dijo...

Preciosas estas láminas llenas de flores,
son una delicia!!!

Feliz semana
eljardidnemiduende ^^

kakiko dijo...

jaaajaaaa! que me muero...XD digo yo que algo de ambientador les hecharías no? porque de lo contrario ni con las flores de hoy lo solucionasjajajajaaaa!!! muy bueno... y muy olorosooojajajaa!!
BSS

Ana Márquez dijo...

Jaja, yo siempre digo que es mejor buen estreñimiento que mala diarrea :-D Al menos en mis circunstancias lo es, al menos el estreñimiento no es tan... "aparatoso" :-)

Me alegro de que se solucionara la cosa. Gracias por las flores, linda. Besitos!

MARGA dijo...

Stella eres única!! en tu entrada de hoy me has hecho reir un montón con tu escatológica historia (perdona no es que no me sepa mal, lo debiste pasar terribe, pero es que lo explicas de una manera que merecería una publicación en un libro). Me has recreado la vista con esas lindas y primaverales flores, me has hecho reir y me ha emocionado las certeras palabras de Pablo Neruda, no se puede pedir más.... Gracias y come mucha verdurita ¿eh?
Un besote

Ale dijo...

Qué loca sos!!!! no, no la había leido esta entrada, pero no por ofendida, estoy un tanto enkilombadita (así suena mejor) y no le doy mucha bola al blog.
No sabés la pena que me dá que no nos pudiéramos encontrar!! y más estando tan lejos! Ojalá tengamos otra oportunidad pronto y mejor de los mejores, sea yo la que viaje, jejeje!!! Te dejo un besote muy grandote!!!

Fanny dijo...

Hola mi querida amiga , pase a visitarte deseando que estes bien y que disfrutes del verano .
Gracias por todas y tantas bellezas que siempre nos compartes y que no quedan el olvido , todo es precioso , gracias por tu tiempo y por virtud de compartir , besos , abrazos y mil bendiciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...