martes, 27 de diciembre de 2011

La Belleza sin tiempo

Adoro las fotos antiguas,porque adoro todo lo vintage.Pero ése estilo de foto,da la sensación de captar la belleza en forma de dulzura,de delicadeza,de fragilidad....Los tiempos han cambiado y hoy en día los almanaques o las fotos de mujeres han perdido este rasgo por completo.
Me hace gracia oir a las mujeres reivindicar sus derechos y su lugar,y las cosas ganadas...y al final con la excusa de una causa solidaria...posar desnudas como un pedazo de carne...es extraordinaria la capacidad de contracción!!!...las mismas que se quejan del machismo,la supravaloración de la mujer,etc,etc,etc....van y se comportan justo como lo que critican. Basta poco para verlas lanzadas a la desnudez en plena calle,por colaborar con un viaje del colegio,por promover vuelos de su compañía aérea,o incluso,apoyar a cierta empleada de hotel,agredida sexualmente,todo un supuesto,por un reconocido personaje financiero....todas sus "compañeras"...delante del hotel donde se alojaba dicho señor,desnudas protestando....y porqué no contra el uso de pieles animales...la ecología,salvemos a las ballenas,o la excusa más inverosímil...
Me quedo de piedra cuando veo estos casos,que por desgracia son muchos los que desfilan delante de nuestros ojos.
Ya ni siquiera es una forma de expresión...quien pone el cuerpo ya no pone palabras,renunciamos a nuestro tesoro más preciado,la palabra que transforma,crea y nutre nuestras vidas.No es arte...no es nada...es simplemente el mostrar por mostrar.
Y la idea de lo efímero hoy por hoy está metida en todos los resquicios de la sociedad,por eso estas fotos son como una bandera que se alza para decir que lo que parece efímero...puede traspasar el tiempo y perdurar...la belleza está en todos lados...sólo hay que saber apreciarla.Sin mirar a través de los cánones establecidos...miremos la belleza de los que nos rodean...en lugar de imitar aquello que se logra con engaños y puestas en escena demasiado elaboradas...

3 comentarios:

Creatividad y Artesanía dijo...

A mi también me fascinan las fotos antiguas. Forro cajas con ellas pronto publicaré unas que me encargaron para estas fiestas pero en mi blog puedes encontrar alguna anterior. Me gusta lo viejo, los carteles, los recortables etc
Tes sigo de cerca
¡Feliz año!
Mamen

Luppa dijo...

Hola guapa!!!..cuanto tiempo sin dejarte mensajito, ainssssss siempre por falta de tiempo, cielo....

Divinas imagenes, la belleza es efímera...bueno¡¡¡

Te deseo FELIZ AÑO....que este año venga repleto de momentos felices..

Un besazo.

Creatividad y Artesanía dijo...

Ya he publicado mis cajas de fotos si te apetece pasate a mirarlas y me dices que te parecen.
¡Feliz año!
Mamen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...