jueves, 3 de noviembre de 2011

Etiquetas Antiguas

Hola chicas,ya es jueves,estamos a un saltito del fin de semana otra vez...hoy les traigo algunas etiquetas,las primeras de la conocida marca Liebig,de la que ya hice una pequeña introducción en algún momento,y datan de alrededor de 1890,y otra serie de etiquetas de cigarrillos,que datan de alrededor de 1900-1910.
Y quiero agregar una reflexión,muchas veces,dejo láminas y no soy rigurosa en su presentación..otras si, pero es que se me va de la cabeza simplemente,cuando me siento a escribir por la cabeza...o mejor dicho por el alma se me pasan un montón de otras cosas que no tienen que ver con números,fechas ni autores...sé que es una ofensa flagrante para los amantes de la excatitud y la información precisa....pero no es un ofensa premeditada.
Simplemente los duendes de las palabras me llaman a seducirlos y encantarlos para que salten sobre esta página virtual en la que escribo,y derrame mis lágrimas o comparta mis alegrías...y es que no quiero convertir mi blog en un simple recopilatorio de imágenes clasificadas,con un texto frío y un lenguaje puramente académico...
Pero sé que es una cosa imperdonable para mucha gente...y lo lamento,y pido disculpas...a veces simplemente me gusta deleitarme en la belleza de las imágenes...nosé,esto me recuerda al libro de Julio Cortázar, "De Cronopios y de Famas",que alguna vez ya cité...y de cómo se diferencian unos de otros...
Y no es porque no sepa lo que estoy mostrándo,o porque desconozca los detalles de lo que comparto...es simplemente que me puede el ansia de conectar con las personas que me leen y que encuentran una sonrisa,o un momento de tristeza como todos los tenemos...en fín,que no se ajustar al rigor histórico,y esto puede verse como un fallo...pero como nadie es perfecto,prefiero ese tipo de críticas,a sentarme como una autómata cada día y simplemente dejar aqui,lo que ya se puede encontrar en un libro de reseñas...yo siento que aqui,dejo un poco de mí,y me gusta!!

"Una esperanza creía en los tipos fisonómicos, tales como los ñatos, los de cara de pescado, los de gran toma de aire, los cetrinos y los cejudos, los de cara intelectual, los de estilo peluquero, etcétera. Dispuesta a clasificar definitivamente estos grupos, empezó por hacer grandes listas de conocidos y los dividió en los grupos citados más arriba. Tomó entonces el primer grupo, formado por ocho ñatos, y vio con sorpresa que en realidad estos muchachos se subdividían en tres grupos, a saber: los ñatos bigotudos, los ñatos tipo boxeador y los ñatos estilo ordenanza de ministerio, compuestos respectivamente por 3, 3 y 2 ñatos. Apenas los separó en sus nuevos grupos (en el Paulista de San Martín, donde los había reunido con gran trabajo y no poco mazagrán bien frappé) se dio cuenta de que el primer subgrupo no era parejo, porque dos de los ñatos bigotudos pertenecían al tipo carpincho, mientras el restante era con toda seguridad un ñato de corte japonés. Haciéndolo a un lado con ayuda de un buen sándwich de anchoa y huevo duro, organizó el subgrupo de los dos carpinchos, y se disponía a inscribirlo en su libreta de trabajos científicos cuando uno de los carpinchos miró para un lado y el otro carpincho miró hacia el lado opuesto, a consecuencia de lo cual la esperanza y los demás concurrentes pudieron percatarse de que mientras el primero de los carpinchos era evidentemente un ñato braquicéfalo, el otro fíato producía un cráneo mucho más apropiado para colgar un sombrero que para encasquetárselo. Así fue como se le disolvió el subgrupo, y del resto no hablemos porque los demás sujetos habían pasado del mazagrán a la caña quemada, y en lo único que se parecían a esa altura de las cosas era en su firme voluntad de seguir bebiendo a expensas de la esperanza."
                                                                    Historias de Cronopios de y Famas.
                                                                              Julio Cortázar
La verdad es que las clasificaciones definitivas son imposibles....No queda más que perder la esperanza....jejeje.















 

3 comentarios:

Amantisima dijo...

A mi me gusta lo que dices y como lo dices ........es envidiable esa facilidad de palabra y de razonamiento.Besos guapa...y que no te cambien nunca.

MARGA dijo...

Da la casualidad Stella que si lo que quiero es saber con exactitud algún dato lo busco en la enciclopedia o lo que ahora es más fácil, lo busco en internet. Aún así cuando vengo a tu blog tengo la certeza,de que me vas a sorprender con algo, hay muchas cosas que aprendí en él, otras me emocionaron y otras me hicieron reir. Y de eso se trata, de un espacio en el que pueda hablar la cabeza y el corazón indistintamente. Ha habido de todo, pero todo en positivo. Sus láminas y trabajos son hermosos y tus palabras,llenas de chispa y sensibilidad lo son todavía más. Sique así, con cambies ni un sólo ápice de lo que haces y dices porque nena..... tú vales mucho!!
Un besote y por cierto esas etiquetas son fabulosas principalmente las del tabaco.

Ale dijo...

Vos tranquila. Así, nos gusta a nosotras. Besos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...