viernes, 4 de noviembre de 2011

Cuando la belleza se plasma en un lienzo

Es interminable la cantidad de pintores que dedicaron sus trazos a la figura femenina...todos,absolutamente todos,cayeron más tarde o más temprano en la tentación como Adán,de hacer de una mujer un estandarte de belleza,delicadeza,sensualidad,dulzura y seducción. Algunos con más realismo,otros con más abstracción,pero en algún momento han posado el pincel para redondear unas curvas o intuir unas piernas.
Yo,en lo personal,prefiero las del Renacimiento,pero por supuesto aún las ilustraciones más modernas,me parecen preciosas...la mayoría ha hecho hincapié en la mirada dulce,o el rostro afinado,y me encanta deleitarme en sus obras...
Aunque las mujeres seamos tantas cosas a la vez,y estemos inacabadas,y no sepamos muy bien lo que queremos un día,y al siguiente nos traguemos la vida a borbotones,aunque una mujer sea tantas cosas y tan distintas entre sí,aunque mostremos que somos fuerte un momento y al siguiente rompamos a llorar,aunque cada día queramos un vestido y una voz distinta,aunque seamos un enigma irresuelto todo el tiempo,y que nada de lo que nos ofrezcan es lo que realmente queramos....aunque la vida estalla dentro de nosotras,y no momento en que nos estemos quietas...los pintores siempre nos han mostrado como dulces criaturas...y quizás sea lo que mejor sabemos hacer....De todas maneras,si hemos ganado tantas batallas...no es hora de dejarnos de reivindicaciones y comencemos a disfrutar de las conquistas,nos vean como nos vean??.
Yo,me quedo con estas pinturas...para cualquier trabajo claro...de todos modos lo femenino es lo delicado....no??jejeje...
















Por cierto....gracias a todas por los comentarios tan cariñosos y amables...un besito y buen viernes!!

4 comentarios:

malu2 dijo...

Hola preciosa, cuantos días sin venir
a verte!!! te felicito por tu trabajo
siempre al pie del cañón, buscando preciosidades!!!!
Besito de las Malu´s.

MARGA dijo...

Pues sí Stella las mujeres ese símbolo de delicadeza y feminidad, aunque en el fondo acarreamos carros y carretas y saltamos hasta un muro si hace falta. ¿Acaso no es en el fondo como les gusta a los hombres que seamos, frágiles, delicadas? pero a la hora de dar el callo estoy segura que ni el hombre más fornido y machote nos gana, je,je, (quizá en fuerza bruta si pero no en perseverancia y paciencia, por lo menos a la mayoría).Bellísmos cuadros.
Un besote

victoria dijo...

Preciosas cada una de las imágenes que nos regalas
Gracias por compartir
Amiga te deseo que tengas un lindo fín de semana lleno de bendiciones
Besitos Victoria

chariji dijo...

QUE BONITAS! Son todas esquisitas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...