jueves, 27 de octubre de 2011

Y en barco??

Hoy en día,están muy de moda los cruceros...los cuales pueden resultar un plan magnífico para hacer una ruta interesante.Pero antes lo cierto es que los barcos que recorrian largas distancias con pasaje a bordo era muy común.Qué hubiera sido de nosotros sin un Titanic que diera vida a la película que al menos en mi caso ya me sé de memoria de verla tantas veces y llorar en cada una??Los barcos han escrito páginas memorables por sus tragedias o por sus logros.Cuantos de nuestros antepasados no viajaron en ellos para ver horizontes nuevos en una América que les daba cobijo y comida??...A través de ellos,se conquistaron nuevos mundos(no,no entraré en polémicas)...y a bordo de ellos llegó la sangre que mezclada con la autóctona,dió origen a nuevas generaciones.
Metafóricamente,en la prosa y en la poesía,es en barcos donde navega la esperanza o la desesperación...no he leído aún un poeta que desee mecer sus sueños en un avión...
O acaso a diario no usamos aquella expresión de "el barco de nuestras vidas"..."llevar el timón"..."llegar a buen puerto"..."zozobrar en la desdicha"...etc??
Creo que todos somos barcos,cada uno presidido y guiado por nuestras metas personales,y acompañado de nuestra voluntad y sacrificios....pero cuidado de no caer en el Triángulo de las Bermudas,que más allá de su existencia o no, siempre es un peligro a sortear,metafóricamente otra vez,claro está...
Levantemos las anclas y dejemos que el agua propicia nos acerque a otras orillas,a esas que deseamos llegar,y nos aleje de las tormentas que hacen temblar nuestros barquitos,como si de papel fueran.Marineros a la mar!!
















Por supuesto,sin dejarnos los mapas!

1 comentario:

doris dijo...

HELLO Stella!!!
Que divinas láminas, me quiero embarcar en uno, ha sido mi deseo por tantos años...
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...