lunes, 31 de octubre de 2011

Truco o Trato??

Buen lunes de Halloween!!!buuuhhhh...ya sé que no todo el mundo comulga con esta celebración,el otro mencioné sus orígenes,y a mí me gusta...además le veo el lado simpático.En fín cada uno lo tomará a su manera....yo,quiero volver a ser pequeña,y oir historias de miedo,de espantos y aparecidos...mirar una buena peli,y que se me ponga la piel de gallina con la oscuridad.Creo que la celebración en lo personal sirve para conectar con lo más primitivo que de instintos nos quedan...el miedo.Y como todo es "en juego",disfrutamos más porque sabemos que ningún peligro real pone en riesgo nuestra vida...que de esos ya tenemos suficientes....porque el miedo primordial ese que subyace en lo más hondo de nuestro ser,es infantil y arcaico...y tiene cara de fantasma,monstruo,etc....y ahora de mayores podemos jugar con los más pequeños a los sustos,y que todo acabe bien....que lo malo sólo pasa en las películas,que no hay nada debajo de la cama,que los vampiros no existen,etc....porque con ello  logramos que los pequeños comprendan y le den forma a sus miedos,y eso es positivo aunque no lo crean....de ahi en adelante pueden mencionar lo que les asusta,con más sentido de realidad...
Otra cosa es el miedo propio del que les hablaba que aunque de mayores lo racionalicemos,está...y es evidente en el morbo por las pelis de terror...y cómo disfrutamos en el sofá de casa,envueltos en una manta y comiendo palomitas...ainsss que placentero es saber que a nosotros eso no nos pasará,que es película, que apagaremos la pantalla y todo se queda allí.
Es una forma de circunscribir el miedo,y dejarlo salir sólo por un rato,para luego volver a racionalizar y darnos cuenta que ya estamos mayorcitos para esas "tonterías"...bien terapéutico es...no lo podemos negar.
Otra buena razón,es que si nos apetece podemos disfrazarnos....y dar rienda suelta a nuestra imaginación,y a nuestro lado "malvado"....
Y como no se me ocurre nada más,pero ya se me ocurrirá...jejejej...disfrutemos de bichos y aparecidos que no son ni la suba del petróleo,ni la guerra,ni la crisis,ni las elecciones o los políticos funestos que cada vez hunden más al país,porque eso más que susto...me da asco.
Mientras llega la noche...la noche de los difuntos errantes...(cómo disfrutaba esa noche con mi madre,de releer mil veces las leyendas de Bécquer!!!!y asustarnos de nuestra sombra!!!)....voy dejando los dulces...que en este caso son cupcakes...que me gustan taaaanto!!!y alguna que otra cosita más....TRUCO O TRATO??


















Y porqué no,por la hora un cafetito,y aprovecho para invitarlas al blog de mi amiga MARGA...que preparó una historia de Halloween que no tiene desperdicio...de verdad,pasad a visitarla,que lo disfrutareis como nunca!!!
http://tomasysusan.blogspot.com/



Yo me despido hasta la noche...colgando la calabaza,la señal inequívoca de que este blog se prepara para la noche más aterradora,jejej....disfrutad!!!
 

4 comentarios:

Ale dijo...

Jajaja, qué loca!!! Trato, trato! Besito!!

Ana Márquez dijo...

Feliz Halloween, guapa! :-) Y gracias por las golosinas. Besazos!

Conchi dijo...

Que genial tu relato y que maravilla tus láminas.
Sabes que me encanta pasar por tu blog y de vez en cuando llevarme algo para mis manualidades.
Te doy las gracias y te deseo una muy feliz semana.

MARGA dijo...

Qué te echaba yo ya de menos un par de veces que he venido a tu casita!! pensaba: ¿esta brujilla nos debe de estar preparando algo para esta noche? y ahí está!! además de sus láminas embrujadas, originales y preciosas (siempre lo son), nos habla del miedo con una acertada y simpática disertación. Sí, ese sentimiento que nos produce una especie de morbo, que hace, como tú dices de acurrucarnos en el sofá bajo la manta y taparnos los ojos delante de la peli de terror, pero mirando entre los dedos, je,je.
Truco o trato?, trato, trato que no me quiero llevar ningún susto.
Un besote y gracias por recomendar la historia del más allá que sucedió en Bristol
Y ahora me monto en mi escoba y me voy a dormir, buenas noches preciosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...