domingo, 16 de octubre de 2011

A mi madre....

Carolina es una mujer polifacética,con mucho para dar,con la sabiduría suficiente para saber que uno necesita un abrazo,un reproche o una sonrisa,tuyas son mis ansias de ser  pájaro,vos me enseñaste que los sueños se cumplen si se persiguen,de vos aprendí que la magia no es una palabra más,con vos aprendí a caminar por este mundo,a vos te enseñé muchas otras cosas que no sabias,y ser madre no fue una tarea solitaria,porque como hija sé que te acompañé a ejercerla...Hoy se celebra el día de las madres en Argentina,y yo tengo la suerte de poder aunque sea en la distancia hacerle este pequeño guiño, abrazarla y decirle GRACIAS...
Gracias por los disfraces del colegio,por las noches en vela cuando me encontraba enferma,por los pañuelos interminables para cuando tropezaba...gracias por los silencios misericordiosos,por las palabras y los consejos.Gracias por guardar recuerdos míos y de mis hermanos de cuando pequeños...gracias por la gasa en las heridas de juegos,y luego por los parches en las heridas del alma.
Gracias por la paciencia y la entrega,por haberme enseñado el valor de las cosas...por dejarme libre aunque en tu alma de madre brotaran los miedos y el dolor...
Gracias por ser mi compañera,mi confidente,mi testigo,mi compinche en tantas aventuras.Gracias por no haber perdido el asombro para mirar la vida desde mis ojos...
Me queda lo que soy,y lo cual logré gracias a tus sacrificios,a empujarme cuando la cuesta se empinaba y a frenarme cuando la cosa parecía demasiado fácil.De vos quiero tener el corazón generoso,el tiempo sin reservas para quien lo necesite,la capacidad de compartir desde lo mínimo...hasta lo grande.De vos quiero sacar las ganas de extenderme al otro,de sentir que está tan próximo,y se parece tanto a mí,que no hay pena ni padecimiento que no pueda entender...De vos quiero sacar la fuerza,la garra,el empuje,los ovarios para cuando las cosas se ponen feas...Firme como una roca...inamovible,incondicional con tus hijos...madre,mujer,amiga...
No te juzgaría nunca por tus tropiezos,si los tuvieras...porque eso me enseñaste...me lo demostraste...Simplemente ahora mujer,decirte que me tenés para lo que sea,que todo lo entiendo,que todo lo disculpo,que todo lo comprendo.Que sepas que tu dedicación han hecho de mi,una persona de bien.Que tus valores son los míos...y que ya,pasados los años somos más que madre e hija...dos mujeres que miran el resto del camino,preparadas por si la otra la necesita...para lo que suceda.Porque como mujeres sabemos,que esto de la vida es una cosa muy seria,y siempre que haya una mano que te sostenga...nada es tan grave,difícil u oscuro que no pueda convertirse en una anécdota.Claro que el sufrimiento está...pero ya sabemos que todo pasa...pero que las personas quedan,y es ese lazo que nos une mucho más fuerte que cualquier otra cosa.
No sólo feliz día de la madre...sino,feliz día en el que decidiste traernos al mundo,porque ese día...hiciste feliz a más de una persona...Se me anuda la garganta...porque te diría tantas cosas que recuerdo...tantas cosas que vos y yo sabemos!!..pero no hace falta...te dejo mi abrazo más fuerte y sentido,ese que pronto voy a entregarte en persona,porque el regalo que deseabas ya sabes que se hará realidad....
Y felíz día a todas las madres,a las futuras,a las postizas,a las que tienen alma de madre,a mis madres postizas...porque no solo el parir nos hace serlo...a todas...GRACIAS...










12 comentarios:

MARGA dijo...

Stella, es de las cosas más bellas que he leído jamás. Me ha llegado al alma, pero no de madre sino de hija, porque pienso en mi madre, que desde hace 47 años años, estoy segura que no ha pasado ni un solo instante en que directa o indirecta haya dejado de estar en su corazón. Tus palabras es el homenaje más lindo que he leido jamás para una madre. Estoy segura de que es una gran mujer, y ¿sabes porque lo estoy? porque tú también lo eres.
Un beso muy fuerte

chariji dijo...

Hermosas palabras, sin duda tu madre te siente a su lado, aunque lejos. Pero.. pronto será el día de darle ese abrazo esperado.
En tanto, un beso enorme para tí, y para todas las madres del mundo.

Ana Márquez dijo...

Me pusiste el bello de punta :-) El único amor incondicional es el de nuestra madre y el de nuestro perro, todos los demás son interesados, incluído el de los hijos, y sé bien de qué hablo.

GRacias por tan hermosa reflexión, guapa, y por las láminas. Me llevo a la mamá pianista :-) Besos!

Las pequeñas cosas de Victoria dijo...

Hola Stella:
¡¡Madre mia que bonito !!
Cuando tu madre lo lea se sentirà muy orgullosa de su hija !!
Para que tu seas tan especial ,cariñosa y agradecida me puedo imaginar como te educò tu mamà y lo especial que es !!
Muchisimas felicidades a a las dos!!

.. * . (\ *** /) * . Un besito
.* . * ( \(_)/ ) * * cielo
.* . * (_ /|\ _) . * que tengas
.* . * . /___\ * . . un buen dia

anisnofla dijo...

Pues eso,¡felicidades!
Besitos

Paloma dijo...

Yo también tengo un nudo en la garganta!!!! Stella tus palabras van directas al corazón y son el homenaje más bonito y sentido que he leído nunca.
Stella, ¿no te has propuesto nunca escribir algo? Una de las cosas que más me gusta de tu blog es tu forma de escribir, de encontrar la palabra exacta para definir las cosas y despertar en los que te leemos los sentimientos que tu también vives.
Un beso

Meapuntoatodo dijo...

Me has emocionado ... que conversación tan sincera y verdad como la vida ... yo estoy en las dos posiciones... madre e hija y desde ambas has acertado de pleno ... Un besazo querida y cuidate mucho. No entendí lo de tu pc ... veo que sigues escribiendo y subiendo imágenes ... lo tenias todo en disco duro externo ? Mariajo

Micha dijo...

Stella,
Estas palabras contienen tanta emoción, agradecimiento...seguro que tu mami se siente muy orgullosa de tener una hija como vos.Felicidades!
Besos
Sandra

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

lindo post!!
tienes una mención especial en mi post!! en agradecimiento por las lindas imágenes!
GRACIAS STella!!

Maria Blanca "AyamontinoMaria" dijo...

Tu madre se habrá emocionado al leer tus sentimientos expresados de una forma tan maravillosa y tan conmovedora...Ella debe de ser una joya y ha conseguido hacer otra que eres tu...Un beso a las dos.

de los suspiros dijo...

solo espero que no se publique.....

ANDATE A LA MIERDA!!!!!!!!!!!!

me has hecho llorar como una yegua que soy!!!!!!!

de los suspiros dijo...

Stella: que bellas palabras y elogios a tu mama.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...