miércoles, 12 de octubre de 2011

Aromas...

A lilas olía la ropa limpia en casa de mi madre,a menta la falda de la abuela,que siempre hacia buñuelos de calabazas que nos engullíamos calientes...y los buñuelos olían a infancia en el jardín de casa jugando con las amigas...Olía a tabaco mi padre...y a tinta de máquina de escribir del trabajo,por aquél entonces cuando trabajaba aún,su máquina de escribir era para mí la llave de la felicidad!!...Olía a leña ardiendo el invierno,a azhar la primavera,a sandía el verano..y el otoño a lluvia...También olía el aire de julio a caña y a miel...Olía mi corbata del uniforme del colegio secundario,a imitación de Givenchy,y yo la pulverizaba cada mañana antes de salir de casa...que coqueta era ya.
Olía a rosas la ropa de mi hermana que cada vez que podía usaba,sólo para ser como ella,que como mayor quería imitar...Olía a caramelos mi mochila de estudiante...olían las cartitas de quinceañera,y el libro de poemas que tenía....olía a margaritas el vestido de mamá,ese azul justamente con margaritas y trazos rojos...o sólo era mi imaginación??...
Olía muy rico el pan casero que salía de sus manos...la comida que preparaba...los dulces que elaboraba...olía a quemado las galletas de mi hermana,jajaj...pero aunque quedaran duras o demasiado tostadas yo me las comía igual...eran de ella!!
Olían las tardes de domingo a sol..a juegos...a secretos,a juguetes compartidos...Olía a verde muy verde el sitio donde corríamos con mis primos.
Olía a travesura cada aventura que emprendía mi adolescencia...Olían las noches con mi amiga,a cigarrillos,copas y perfumes que nos rodeaban...
Todo tiene su aroma,todo aroma construye recuerdos...Y el ir deshilandolos hace que me suba un nudo a la garganta....porque los tengo atrapados en una botellita que guardo celosamente...porque en cada inspiración,me bebo un trocito de mi infancia o juventud...
Ohhh,si que olían los besos,los abrazos,las miradas,los juramentos y los sueños!!!y siguen oliendo igual...los de allá lejos y los de ahora...que voy construyendo como una abejita atrapa-sueños.








6 comentarios:

Micha dijo...

Los aromas y perfumes traen recuerdos, yo me quedo con los de la infancia.El tiempo mas feliz de mi vida...el aroma de la cocina de mi abuela, el perfume de mi mamá, las flores del jardín...
Hermosas imágenes!
Beso
Sandra

Eloisa (Heloise) dijo...

Preciosas imágenes, que me vendrán de maravilla. Gracias y besos

la mujer de los pantanos dijo...

Hola Stella,
Qué curioso que nuestros recuerdos de olores se queden enganchados en nuestra memoria de esa manera. Y siempre como buenos o como malos, según las experiencias a las que los asociemos.
Casi no he tenido tiempo en pensar lo de los pajaritos, pero no sé si le veo muchas posibilidades. Es un patrón que encontré en algún blog (tendría que buscar en cuál). ¿Tú crees que se podrían hacer cosas variadas con ellos?
Besos,
Chari

malu2 dijo...

Que vivencias, mas bonitas que cuentas, me gustaría conocerte para saber como llegaste a nuestro país.
Haber si ahora puedo publicar este mensaje, llevo un buen rato en tu blog, y no se que pasa.
Besitos preciosa!!! MªLuisa.

lesnuestrescoses dijo...

Preciosa imágenes y muy bonitas tus palabras. un besin

MARGA dijo...

Ay Stellita! a mí también se me ha puesto un nudo en la garganta al leer tus bellas palabras y rememorar los aromas de mi infancia. Es cierto todo tenía su aroma, recuerdo las tiendas del barrio, ninguna olía igual a otra. Recuerdo el olor de los libros de mi cartera y el olor al bocadillo de tortilla, mi preferido, cuando regresaba de la escuela. Creo que al igual que tu, tengo una pequña-gran bodeguita de aromas embotellados.
Me ha encantado amiga, tus palabras, tus recuerdos y tus láminas.
Un millón de gracias por ello.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...