domingo, 18 de septiembre de 2011

Romántica...

Si,esta noche de lluvia estoy romántica...bah,soy romántica por esencia,a cualquier hora del día...en cualquier momento me sale la vena curso...Y qué??que nos queda si le quitamos esa parte a la vida??...poca cosa quizás,el cinismo y la ironía.Y eso también se me da muy bien,pero mejos me sale lo primero.Me confieso,aún a riesgo de provocar la risa o el espanto...
Tengo antes de entregarles este poema,que darle las gracias a ANA,de quien tengo ambos blogs enlazados,porque querida amiga virtual,cada día me dejas conocerte un poco más....y porque tus palabras son tan exactas...como sé que disfrutas de la literatura...un pequeño regalito.
Marga también,gracias a tí...porque cuando bloguer no te deja comentar lo haces por correo...
En la amistad también hay que ser un poco romántico,porque no?...porque preparamos con mucha delicadeza y dedicación las palabras para el otro.
De modo que comparto con todos este poema:
BRINDIS
He aquí dos rosas frescas, mojadas de rocío:
una blanca, otra roja, como tu amor y el mío.
Y he aquí que, lentamente, las dos rosas deshojo:
la roja, en vino blanco; la blanca, en vino rojo.
Al beber, gota a gota, los pétalos flotantes
me rozarán los labios, como labios de amante;
y, en su llama o su nieve de idéntico destino,
serán como fantasmas de besos en el vino.
Ahora, elige tú, amiga, cuál ha de ser tu vaso:
si éste, que es como un alba, o aquél, como un ocaso.
No me preguntes nada: yo sé bien que es mejor
embriagarse de vino que embriagarse de amor...
Y así mientras tú bebes, sonriéndome —así,
yo, sin que tú lo sepas, me embriagaré de ti...
                                                                         José Ángel Buesa








Y me despido,como una buena niña,que pide a alguien superior(en algo hay que creer)que cuide de cada una...

3 comentarios:

Maria Blanca "AyamontinoMaria" dijo...

Bonito el verso, bonitas las imágenes, lindisimos los niños rezando...¡me ha encantado! y si, tienes razon, hay que ser romantica en la vida, y tierna, y sensible...todo eso un poco antiguo, pero que nos hace mas seres humanos...un beso,corazon.

Ana Márquez dijo...

Todas tenemos algo de románticas :-) Gracias por tan bonito poema y por las no menos bellas imágenes, linda. Me gusta especialmente la cuarta, me encantan los interiores, con luz íntima, chimeneas, cortinajes, etc, quizás porque también tengo una pizca de agorafobia (como ves, estoy servida, jaja :-))

Me alegra que hayas puesto también el aviso para que el usuario pueda ver las imágenes en su tamaño real, aunque mucha gente sepan cómo va el asunto, otros muchos no lo saben. Así les ahorramos cliqueos innecesarios :-) Besos y gracias por todo, guapa.

Ale dijo...

Ahhh, si. Muy romántica, sensible y castiza, pero nos dijiste guachas desgraciadas!!! Cuando te agarremos vas a ver! Loooca! (Besito)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...