miércoles, 28 de septiembre de 2011

Para nosotras que nos conocemos tanto...

Sí,esta entrada es para nosotras,para todas y cada una...porque  las presiento,las leo,las vivo parecidas a mí,cada una con su pena,con su alegría,con sus pesares y con sus triunfos...tan humanas..tan cercanas...con muchas me tomaría un café y le preguntaría a los ojos,que le pasa...que enturbia su sonrisa,que empalidece su mirada...Como me pasa a mí a veces...que en un momento río,y al que sigue lloro.Eso si,últimamente menos...me faltan muchas cosas,y no hablo de las materiales...pero tengo muchas otras...Y cada vez,me siento más amiga de cada una,las conozco un poquito más...las leo,y sus palabras aunque parezca que pasan desapercibidas...no es así.Por eso hasta puedo leerlas entre líneas y saber que para muchas el día no ha sido fácil...y como las penas hermanan...y como en el dolor somos más solidarias...porque me lo han demostrado más de una vez,hoy desde aquí...desde este teclado mágico que hace que lo que escribo pueda ser risa o bálsamo según lo van leyendo,les dejo este pequeño homenaje...porque en cada una veo algo diferente,pero a la vez igual a mí...
PALABRAS
Hablar de mí,es hablar de tristeza.. es hablar de la alegría, del sol, de la esperanza, de la ternura,del beso, de la lágrima.
Es hablar del verano, del frío , del mar , de la vorágine, de la quietud, del temblor, del miedo..
Es hablar del los barcos hechos en los bares con una servilleta de papel..
Es hablar de la sed de los labios resecos y un golpe de calor en la nuca.
Es hablar de la sed y de otra sed que no nace en el cuerpo sino en los vértices del alma..
Hablar de mí es hablar de una pregunta, de un gran interrogante suspendido en mi cabeza, es hablar de unos ojos que se alargan como dos brazos hacia adelante tratando de hurgar en el futuro..tratando de saber donde está el límite que habrá de apuñalarme , que habrá de separarme de mi aliento , del verano, del mar, del frío, del hambre, de la certeza...
Hablar de mí, es hablar de vos.
Porque vos y yo somos algo muy parecido, con la misma respiración , el mismo cansancio, las mismas ganas de vivir , de ser felices, de encontrar un oasis bañado de verde y de ternura en medio del desierto que a veces nos acecha..
Es hablar de una larga serpentina de miel enroscandose en tus amores.
Es hablar de una queja que se quedo en el silencio , y de un silencio que te arrancó una queja, una queja sutil y pequeñita que apenas araño el aire y se deshizo.
Porque vos y yo nos parecemos mucho..
Al verdadero dolor, al verdadero llanto lo escondemos con pudor, con recato...y quizás hasta con un poco de avaricia, con un poco de temor a que lo vean..que lo toquen, se metan en él..se apoderen de su sal y su hiel..
Apretamos los puños, nos mordemos los labios, gritamos tonterías golpeamos paredes..
Y lo principal queda sepultado bajo una fina ceniza celeste de silencio.
Porque yo puedo pedir pan para mi hambre, yo puedo pedir agua para mi sed...
Pero con qué palabras..(y dejando de lado qué cuota de verguenza!) puedo pedir amor, puedo dar vuelta la manivela del olvido para que vuelva atrás, para que lo de antes se haga hoy, para que se abra un cielo de violetas sobre aquel beso suyo?
Hablar de mí...hablar de vos...palabras..aventuras de la voz..
Mariposas que corren como un reguero de arco iris..y se desbordan como un rio desbocado ..
Palabras
Mariposas..
Pajaritos de vidrio que cantan igual que las campanas..
Hablar de vos es hablar de una mujer que siente como yo, que a veces rie como yo..que a veces llora sin saber porque como yo..que a veces quisiera olvidar pero no puede y otras veces olvida lo que quiere recordar..
Es hablar de un alarido en las entrañas señalando la llegada de un hijo..
Es hablar de un milagro que se amamanta de tu pecho y ya nunca más te dejará morir del todo..
Es hablar de unas rosas que te regalaron una vez y que quisieras frescas hoy..
Es hablar de unas ganas terribles de que esa mano que amas te despeine el cabello y una voz conocida te repita esas cosas que hace tanto no te dice..
Palabras..
Mariposas..
Pajaritos de luz..
Tan livianas para volarse y sin embargo tan preciosas...e importantes, tan necesarias cuando dicen amor..tan necesarias para mí o para vos.

Y estas flores...porque las flores son vida...son fertilidad en todos los sentidos...porque estas no se marchitan...se guardan y permanecen así.De ese modo,cuando las vean recordarán..estas rosas me las dió Stella el día aquel que no podía con mi alma...para uds...con todo mi afecto.









12 comentarios:

loxe dijo...

Me estaban haciendo falta flores, me llevo una. Gracias, besos

Ana Márquez dijo...

Eres un encanto :-)

Gracias por las flores tan lindas. Me llevo también una de las niñas de la entrada anterior, podría servirme para un trabajo digital. Si tengo tiempo lo haré pronto, ya te aviso cuando lo publique :-) Gracias, besos!

lalalulapilula dijo...

AGRADECIDA...... ,,,, Lula :O)

Micha dijo...

Stella...qué lindo! Muchas gracias por las flores!
Beso
Sandra

Ale dijo...

Graciaaaaassss! últimamente ando necesitada de las flores, los bálsamos y todo lo que encuentres por ahí. Besote!!

CAVI dijo...

Gracias por las rosas, son hermosas y ya les tengo un destino.

de los suspiros dijo...

Stella.GRACIAS! por todo, por mas! porque sos asi corazòn abierto, tiempo para la amiga, palabra calida, chiste certero, nunca golpe bajo! la verdad, un placer haberte encontrado!!!! ojala yo tuviera un jardìn de rosas para ofrecerte a vos, y que sepas que si un dìa lo necesitas yo te lo voy a entregar!

encar.bilbao dijo...

Gracias......................
por las flores y por el texto
Saludos

anisnofla dijo...

Gracias, guapetona.
Besitos

Gordita linda dijo...

....buenos días, mi niña !!

...bellísimas palabras.... y preciosas láminas, como siempre !!!

doris dijo...

Muy lindo todo, pero que te tienes que cuidar.
La salud es un tesoro, y ahora por tu juventud no lo sientes tan grave, pero después te las cobra.
mEJÓRATE PRONTO.
uN BESO

lesnuestrescoses dijo...

Preciosas palabras, las rosas son una maravilla, un besin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...