lunes, 5 de septiembre de 2011

Mapas Celestes

Antónia de http://eljarddelagns.blogspot.com/, me ha pedido láminas del sistema solar,o de planetas...me ha venido como anillo al dedo para hacer esta entrada...porque teniía ganas de compartirles este mapa celestial antiguo...
Somos minúsculos granos de arena comparados con el Universo....(mi brazo ha descansado,está mejor pero aún duele..)y tantas veces cuando levantamos los ojos al cielo,que por cierto es depositario de tantos deseos,tantos suspiros,tantos recuerdos y tantas ilusiones....se revuelve inexpungable a nuestra limitada visión...
Yo creo que ni todas las sondas espaciales,ni todos los telescopios construidos...ni todos los mapas...valen para ver lo que realmente hay en vasto e interminable sistema solar.
Y creemos que lo sabemos todo,que la ciencia todo lo sabe y tiene todas las respuestas...
En mi caso al menos,busco sólo mis respuestas...lo demás es una baraja enorme que se reparte y se juega, y en el camino soy,y no soy...estoy y no estoy...tan pequeñita que todo lo lleno,y tan grande que nada lo alcanzo.
Mapas celestiales para perdernos....y encontrarnos...mapas que a fines prácticos en nuestro día a día no nos sirven...yo no tengo aún un medio de transporte que me ayude a decir...en la esquina de la Osa Mayor con tal....hay congestión de tráfico de polvo de estrellas...
Por tanto me sirve para soñar con esas lejanías...y pensar que si dentro de uno mismo,perdemos el rumbo y no hay mapa que valga,aún creyendo que nos conocemos...de qué puede valer el mapa de algo que es inconmensurable para nosotros??
Ya sé que los pragmáticos saldrán a responder....ufff...que fastidio...dejenme con mi delirio...que eso me alimenta y es lo único que le da sentido a mi vida.....Le veo el lado poético...porque a que sonaría emocionante y romántico decirle a alguien,que quisieramos perdernos en sus constelaciones,atravesar sus vías lácteas y quemarnos en su superficie solar???....Ven....es mejor el lado romántico... jajja
























1 comentario:

Micha dijo...

Stella...las imágenes son preciosas!Yo también tengo mis delirios, mis fantasías, me dan ganas de seguir haciendo cosas, mantenerme activa...
Besos
Sandra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...