viernes, 9 de septiembre de 2011

Los últimos días de playa...

Hola mis queridas amigas,las que cada día están al pie del cañón para dejarme una palabra....y un saludo a todos los que recién aterrizan por estas páginas virtuales...Se está marchando el verano...al menos por estas latitudes...y el paisaje,paulatinamente va cambiando de tonalidades y de formas...al menos por aquí estamos aprovechando los últimos días de playita...
Y nosé porqué estos días recuerdo muchos sonetos de Alfonsina Storni,una poetisa nacida en Suiza,pero criada y educada en Argentina,donde transcurrió su vida desde sus más tiernos años,hasta su trágica muerte,ocurrida luego de una larga enfermedad.Le diagnosticaron cáncer de mama,del cual fue operada,pero cuyo tratamiento abandonó para echarse al mar,desde la escollera del Clur Argentino de Mujeres,en la ciudad de Mar del Plata....
Su poesía y su prosa han representado un cambio radical en las letra latinoamericanas hasta entonces mucho más conservadoras,y añadió su toque de erotismo y romance...y también su rasgo feminista.
Las crónicas más dulces cuentan que se "adentró" lentamente al mar...A pesar de su incomprensible decisión...nos ha legado preciosos poemas como este:
Dolor

Quisiera esta tarde divina de octubre
pasear por la orilla lejana del mar;
que la arena de oro, y las aguas verdes,
y los cielos puros me vieran pasar.

Ser alta, soberbia, perfecta, quisiera,
como una romana, para concordar
con las grandes olas, y las rocas muertas
y las anchas playas que ciñen el mar.

Con el paso lento, y los ojos fríos
y la boca muda, dejarme llevar;
ver cómo se rompen las olas azules
contra los granitos y no parpadear;

ver cómo las aves rapaces se comen
los peces pequeños y no despertar;
pensar que pudieran las frágiles barcas
hundirse en las aguas y no suspirar;

ver que se adelanta, la garganta al aire,
el hombre más bello, no desear amar...

Perder la mirada, distraídamente,
perderla y que nunca la vuelva a encontrar:
y, figura erguida, entre cielo y playa,
sentirme el olvido perenne del mar.







 

10 comentarios:

Micha dijo...

Ese poema es bellísimo...recuerdo en la secundaria,la profe de Literatura nos los hacía memorizar...
Las imágenes son preciosas!
Besos
Sandra

encar.bilbao dijo...

Las imagenes son muy bonitas, gracias y sobre todo por la poesía
es preciosa
Buen fin de semana

Suki dijo...

¡¡Preciosas imagenes¡¡......como todas y cada una de este blog.

Bsts cielos..........y gracias por pasar por mi ''casita''.

Paloma dijo...

La tercera lámina es divina!!! TEngo que retomar el decoupage para hacer unas cajas que necesito para mi dormitorio y seguro que me nutro de tu blog. Un beso.

loxe dijo...

Creo que eres una enamorada de la vida, demasiado sensible....
Muy adecuadas las láminas para acompañar la poesía. Gracias Reme.

Ana Márquez dijo...

Con el paso lento, y los ojos fríos... Así me gustaría pasear :-), pero ni puedo andar ni tengo los ojos fríos, así que mejor no intentarlo, me conformaré con leer versos y soñar. Alfonsina Storni siempre me cautivó, gracias por traerla y por estas bonitas láminas. Besos!

(Veo que sigues probando fondos :-) Este es muy chulo!)

anisnofla dijo...

Unas preciosas láminas. La poesía...
¡sin palabras!
Besitos

malu2 dijo...

Muchas gracías!!!!!
Otra vez me has echo pensar con tu entrada.
Besos. MªLuisa.

Meapuntoatodo dijo...

Exquisita la poesía ... desconocida para mí la autora ... gracias por traerla a este blog de imágenes ... los cuadros son muy sugerentes y bellos... aqui por madrid todavía aguantamos calor .. envidio tus tardes de mar ...Mariajo

Gordita linda dijo...

....tanto las láminas como la poesía son divinas !!!!

mil gracias por ello !!!!!!!!!!!!!!!!!

eres un sol !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...