viernes, 2 de septiembre de 2011

Corsets Vintage

Ahora voy a hablarles de las damas antiguas de cinturitas eternas,que tanto me gustan....Me gustan,porque me gusta todo lo antiguo...me gusta la estética,y como es pasado no puedo cambiarla...
Esas cinturas,eran fruto del famoso corset,esa prenda femenina por excelencia que realzaba los atributos de las mujeres...pero a un precio altísimo...Es cierto que fueron y son símbolo de la opresión a la que la mujer fue sometida....pero también a la que se sometió durante años,para "dar con la talla" y los prototipos de belleza que imperaban en la época.
Desde luego me gusta mirarlos,usarlos como sinónimo de pasado,pero también recordar que mis convicciones no me harían meterme en uno,ni aunque me maniataran....jajaj....
Seguimos siendo "víctimas" voluntarias o involuntarias de los estereotipos de hermosura que reinan....porque he leído a muchas rebelarse en contra del corset...pero meterse de cabeza dentro de las dietas,y sólo me referiré a las que inician dietas por coquetería y sin pensar que pueden estar dañando el cuerpo.
Yo,siempre fuí consciente que la genética no hay dieta que la domine y le haga encauzarse por donde no debe...es antinatural....si mi genética y mi estructura ósea marca una cosa...hay que hacerle caso,de lo contrario perdemos años de lucha femenina en pos de la libertad que nosotras mismas cercenamos....
Siempre he creído que la belleza de una mujer,viene de su actitud ante la vida...no del tamaño de sus pechos,ni del volúmen de sus piernas...eso puede estar o no...pero lo que no debe faltar...es la actitud seductora y coqueta....
Les puedo asegurar que nadie queda indiferente a la luz que una irradia si se lo propone...cuántas veces nosotras mismas no miramos a alguna mujer,que hace girar la cabeza a más de uno,y nos preguntamos...pero qué le ven??si es una persona como yo...pues ahi esta el secreto...Hay que pararse con los pies bien sujetos sobre la tierra,perfumarnos,pintarnos,arreglarnos si eso nos hace sentir irresistibles...pero no ir más allá,porque menos es más muchas veces...y porque lo poco agrada y lo mucho enfada...
Este es el momento de iniciar nuestra propia revolución...no somos nosotras las que queremos que nos admiren y nos amen por lo que somos y no por transformarnos en las barbies uniformadas que no se distinguen entre sí??no somos nosotras las que queremos demostrar que somos mucho más que los cuerpos plásticos y retocados??...no somos nosotras las que creemos que la belleza tiene que ser un estado mental???...adelante mujeres!!!Y si no,lean este fragmento de Mario Vargas Llosa,que mi amiga MERCEDES ha tenido la gentileza de compartir conmigo....
Los corsets...divinos para imprimirlos y adornar nuestras manualidades...pero que nada en el mundo vuelva a ahogarnos y torturarnos...sólo porque nos hacen creer que eso nos hace bonitas...


Todas las flores del desierto están cerca de la luz. Todas las mujeres
bellas son las que yo he visto, las que andan por la calle con abrigos 
largos y minifaldas, las que huelen a limpio y sonríen cuando las

miran. Sin medidas perfectas, sin tacones de vértigo. Las mujeres más
bellas esperan el autobús de mi barrio, o se compran bolsos en tiendas
de saldo. Se pintan los ojos como les gusta y los labios de carmín de
chino.
 
 Las flores del desierto son las mujeres que tienen sonrisas en los
 ojos, que te acarician las manos cuando estas triste, que pierden las
 llaves al fondo del abrigo, las que cenan pizza en grupos de amigos y
 lloran solo con unos pocos, las que se lavan el pelo y lo secan al
 viento. Las bellezas reales son las que toman cerveza y no miden
 cuantas patatas han comido, las que se sientan en bancos del parque
 con bolsas de pipas, las que acarician con ternura a los perros que se
 acercan a olerlas. Las preciosas damas de chándal de domingo. Las que
 huelen a mora y a caramelos de regaliz.
 Las mujeres hermosas no salen en revistas, las ojean en el medico, y
 esperan al novio ilusionadas con vestidos de fresas. Y se ríen libres
 de los chistes de la tele, y se tragan el fútbol a cambio de un beso.
 Las mujeres normales derrochan belleza, no glamour ,desgastan las
 sonrisas mirando a los ojos, y cruzan las piernas y arquean la
 espalda. Salen en las fotos rodeadas de gente sin retoques, riéndose a
 carcajadas, abrazando a los suyos con la felicidad embotellada de los
 grandes grupos.
 Las mujeres normales son las auténticas bellezas, sin gomas ni
 lápices. Las flores del desierto son las que están a tu lado. Las que
 te aman y las que amamos. Solo hay que saber mirar mas allá del
 tipazo, de los ojazos ,de las piernas torneadas, de los pechos de
 vértigo. Efímeros adornos, vestigios del tiempo, enemigo de la forma y
 enemigo del alma. Vértigo de divas, y llanto de princesas.
 Las verdadera belleza esta en las arrugas de la felicidad...
 
 Mario Vargas Llosa. Premio Nobel de Literatura 2010 

















 





4 comentarios:

lalalulapilula dijo...

Hoooo!!! que envidia. como nos haces sufrir con esas imágenes. pero si hoy nos ponemos algo así, seguro que mas de alguno se mata de la risa. aunque para ser bellas tengamos que ver estrellas y andar todas apretujadas.
mejor salimos a caminar o a andar en bici. bsts. Lula

Micha dijo...

Es un horror ver esas mujeres adictas a las cirugías y al bótox...pierden totalmente los rasgos...
Si, tenés razón...las mujeres mas bonitas las ves por la calle y no en las revistas.
Besos
Sandra

CAVI dijo...

Me gusto el poema, las mujeres con corsets son muy divinas… pero creo, al igual que tu no me pondría uno de esos ni amarrada.

Natalia dijo...

stella la verdad me encanto este post
y el poema de Vargas Llosa es muy emocionante! cariños enormes!!!!
Natalia
cuando venís changuis a tus pagos???

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...