viernes, 16 de septiembre de 2011

Cómo imprimir las láminas

Bueno,como me lo han preguntado tantas veces,incluso por mail...creo que esto servirá a todos por igual.
Consejos para imprimir las láminas:
  • Usar papel normal tamaño de la impresora,dinA4...Por lo general se dice que cuanto menos gramaje mejor,porque el papel es más fino.Dicen que en los chinos se consiguen de 60 grs,y que son ideales dado que no son tan "gruesos" a la hora de trabajar.Yo al menos lo que hago es lijar por detrás con taco de grano fino,muy suavemente para rebajar un poco el papel.
  • Otra situación frecuente,que curiosamente a mí no me ha pasado es que se corre la tinta. Bien hay quienes aconsejan rociar con laca para el pelo,para fijar el color y que no se corra.Deberían de probar el usar los cartuchos de la marca de la impresora,porque muchas veces se usan los recargables y la calidad para hacer decoupage al menos no es tan buena.
  • También se usa papel de arroz.Es un producto que viene en blanco y también en colores,es mucho más fino que el papel normal,pero más grueso que una servilleta.A mí en lo personal me gusta mucho usarlo dependiendo del trabajo.Se consigue en artísticas,se parece al papel de seda y lo venden el pliegues grandes, de modo que para usarlo deberán recortarlo al tamaño de la hoja de la impresora.Se lo adhiere con cinta transparente,con mucho cuidado por los bordes,y mirando hacia abajo una vez colocado en la impresora.
  • Un consejo es si van a imprimir,al menos dejen que la hoja seque un día.Creo que esa es la manera de que no se corra la tinta.
  • Trato de subir imágenes con muy buena resolución,asi que elijan el tamaño que se adecue a su trabajo,y a la hora de imprimir miren las preferencias de impresión de su equipo.
Bien espero que estas sencillas instrucciones les sirvan para poder utilizar sin problemas las láminas que les gusten!!
De paso aprovecho y les dejo unas cuantas...muy tiernas!!










19 comentarios:

encar.bilbao dijo...

Hola, que tengas un buen fin de semana y como siempre gracias por tus entradas
Saludos

Harlequin dijo...

so beautiful pictures! Have a nice weekend!

Anónimo dijo...

Awesome review, I like your post.

Zojirushi Bread Machine sold on zojirushibreadmachine.com

Ale dijo...

Gracias Stella! voy a probar el papel de arroz, si lo consigo por estos pagos. Beso y buen finde!

Anita Métier dijo...

Menudas imagenes que compartes, están genial. Muchas gracias!!! pasa un buen fin de semana. Besitos

Ana Márquez dijo...

Preciosas las láminas, la de la niña leyendo en la cama me encanta.
Ya veo que te cambiaron también el formato. Ya podían haber avisado con un email a los usuarios, que me llevé un susto de muerte ayer cuando vi mis imágenes, pensé que me había entrado un hacker jaja. Besos!

lalalulapilula dijo...

Lindas como siempre y esta vez, muy tiernas. qie tengas un feliz finde.
cariños,,,, Lula :O)

noia del mar dijo...

Moltes gràcies per la explicació. Si no recordo malament, crec que el teu bloc era en castellà. He tingut una sorpresa de veure'l en la meva llengua. Felicitats guapa.

noia del mar dijo...

Perdona he tingut un lapso és que el google crome tradueix les pàgines automàticament. De vegades no m'hi fitxo prou.

Dudu dijo...

Stella, como te agradezco que hayas hecho esta entrada explicando lo de la impresión.
Me han llegado muchos correos preguntándome lo mismo. En mi blog no publico imágenes como tú, pero desde hace mucho tiempo hago mucho decoupage usando imágenes de internet. Algunas chicas me comentaron que se habían dirigido a alguien que también publica imágenes como tú y jamás les había respondido (siempre se trataba de la misma persona). Por eso agradezco doblemente tu entrada. Yo procuro ayudar siempre que me sea posible, y creo que es como debería ser, pero evidentemente no todo el mundo es igual.
Un saludo y me llevo tu enlace a mi página.
Buen fin de semana.

Micha dijo...

Gracias!Me vienen genial estos datos, ya que solo imprimo en papel común.
Beso
Sandra

MARGA dijo...

Forraría todas las paredes de mi casa (la real no la de muñecas) con tus láminas!!! preciosas
Besos

Suki dijo...

¡¡Buenos consejos Estela¡¡......cuando imprimó con papel seda uso un pegamento en spsray (incluso lo venden en super tipo Simply, Lekrel, Carrefur.....), rocias el papel, pegas el de seda.....¡¡¡luego desprendes el papel de seda y listo¡¡, (bueno es que lo del cello a mi no me funcionaba).

Bsts guapa, y sigue poniendo imagenes tan, tan bellas para alegrarnos la vista y el alma.

Marta dijo...

Muchas gracias guapa por los datos, me vienen genial.
Besitos

Australina dijo...

Gracias amiga, están re buenos los tips, algunos no los tenia presente, como por ejemplo dejar que repose de un día a otro la imprecion, esperaba terminar mi reto hoy pero estaba dejando para el ultimo la imprecion, ahora ya se que podre sacarla hoy pero mañana termino mi trabajo, besosss

Myriam Mahiques dijo...

Stella, espero que haya entrado mi comentario en tu último post, veré mañana. Te invito a ver algunas imágenes del libro The Mistery of King Arthur, seguramente te gustarán. Cuando compré el libro (usado) adentro había un par de tarjetas medievales, para mí fue un tesoro.
http://theclubofcompulsivereaders.blogspot.com/2011/08/mistery-of-king-arthur-el-misterio-del.html
Cariños,
Myriam

Anónimo dijo...

Magnifiсent beat ! I wіsh to appгentice even
as уou аmenԁ your site, how can i ѕubscribe foг a
weblog website? The accοunt helped mе a appropriate deal.
I hаd been tiny bit acquaіnted of this your broadcaѕt оffered
vіvіd transparent concept
My homepage ... check it out

Anónimo dijo...

Woah! Ӏ'm really loving the template/theme of this site. It'ѕ simple, yet effective.
A lot of times it's tough to get that "perfect balance" between superb usability and visual appearance. I must say you've done
a supeгb job ωith this. Also, thе blog loads vегy quick for me on Firеfox.
Outѕtаndіng Βlog!
Feel free to surf my webpage ; zojirushi bbcc-x20

lore nak dijo...

hola, acabo de conocer tu blog y me enamoré. quisiera que me indiques si podes dos cosas, cuando imprimes lo haces con injet o con laser sobre el papel de seda o arroz, y lo otro esto me servirá para decorar una vela?? muchas gracias besos desde bs as! lorena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...