miércoles, 24 de agosto de 2011

Una noche...en poema...

Gracias mis chicas hermosas...qué bien me hace leer aunque sean dos palabras de uds...sí que es una bendición y un bálsamo....
Y no puedo dejar pasar el 112 aniversario de uno de los escritores argentinos más prolíficos y representativos de mi país.....Don Jorge Luis Borges,quien aún no teniendo estudios de literatura,ha hecho de la poesía y de la prosa,una maravilla que la humanidad ha heredado.....El poema que sigue...me lo sé de memoria,por lo breve y porque es uno de mis prefreridos...

DESPEDIDA
Entre mi amor y yo han de levantarse
trescientas noches como trescientas paredes
y el mar será una magia entre nosotros.
No habrá sino recuerdos.
Oh tardes merecidas por la pena,
noches esperanzadas de mirarte,
campos de mi camino, firmamento
que estoy viendo y perdiendo...
Definitiva como un mármol
entristecerá tu ausencia otras tardes.
                                                     Jorge Luis Borges,1923
El que sigue me parece tan....especial...es que adoro hablar y leer sobre los universos paralelos,en su aspcto "romántico"...no seré yo quien pretenda entrar en cuestiones de fisíca cuántica,jeeje

LO PERDIDO
¿Dónde estará mi vida, la que pudo
haber sido y no fue, la venturosa
o la de triste horror, esa otra cosa
que pudo ser la espada o el escudo
y que no fue? ¿Dónde estará el perdido
antepasado persa o el noruego,
dónde el azar de no quedarme ciego,
dónde el ancla y el mar, dónde el olvido
de ser quien soy? ¿Dónde estará la pura
noche que al rudo labrador confía
el iletrado y laborioso día,
según lo quiere la literatura?
Pienso también en esa compañera
que me esperaba, y que tal vez me espera.
                                                              Jorge Luis Borges,1972
Y el último,mi pequeño homenaje a quien ha sabido regalar palbras enhebradas como collares de perlas,a los dedos menos agraciados,y a las mentes menos afortunadas,para hacer nuestras palabras que ya existían,pero que no tuvimos el arte de adornar como él,y que nos hace sentir un poco poetas también...

EL ENAMORADO
Lunas, marfiles, instrumentos, rosas,
lámparas y la línea de Durero,
las nueve cifras y el cambiante cero,
debo fingir que existen esas cosas.
Debo fingir que en el pasado fueron
Persépolis y Roma y que una arena
sutil midió la suerte de la almena
que los siglos de hierro deshicieron.
Debo fingir las armas y la pira
de la epopeya y los pesados mares
que roen de la tierra los pilares.
Debo fingir que hay otros. Es mentira.
Sólo tú eres. Tú, mi desventura
y mi ventura, inagotable y pura.
                                              Jorge Luis Borges,1977















8 comentarios:

Las pequeñas cosas de Victoria dijo...

Tengo que decir ,que tienes un blog super cuidado ,lleno de imagenes y palabras dulces !!
¡¡ me encanta !!
y me alegro mucho de descubrir un blog asi !!
gracias,gracias y gracias por compartir tus plantillas !!

.. * . (\ *** /) * . * Un besito
.* . * ( \(_)/ ) * * . cielo
.* . * (_ /|\ _) . * . que tengas
.* . * . /___\ * . . un buen dia

JULIA dijo...

Hola Stella...me encantan los poemas y libros de Borges...muy bonita esta entrada... últimamente ando un poco liada con encargos y aunque te visito todos los días...los días que no me leas no pienses que te he olvidado...un abrazo

Micha dijo...

Bravo!!!
Nuestro querido Borges...gracias por recordarlo!
Besos
Sandra

CAVI dijo...

Tus láminas son muy apropiadas pera tanto romanticismo escrito. Has sabido juntar las palabras con las imágenes. Felicitaciones

BLANCA MILDRED dijo...

Hola STELLA. Tiempo sin visitar los blog, pués me encontraba de vacaciones, y estoy viendo el tuyo como uno de los favoritos en lo de vintage, que bueno que me recordaste de esos poemas de Borges, todos llegan al alma, y las imágenes como siempre preciosas Un saludo desde Venezuela

angeles alarcon dijo...

Hola Stella

No sabia qu eras argentina,no lo imaginaba siquiera...¡
Gracias por entrar en mi blog y por tus comentarios tan especiales,para mi...
Preciosa la poesia de Borges,poesia que alimenta el alma...¡
Paso por tu blog cuando puedo y siempre me recreo en las preciosas laminas que pones...¡

Mil besos.

Micha dijo...

Hola, Stella!
Me alegro que te haya gustado! La porcelana se fija sin problemas, igual colocá 2 ó 3 gotitas de plasticola y extendela bien, luego los pedacitos de porcelana.Éxitos!
Besos
Sandra

MARGA dijo...

Ohhhhh!! qué bonitos poemas y para rematar que cuadros tan hermosos y.....románticos!! (snif)
Besos Stella

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...