lunes, 22 de agosto de 2011

Flores Vintage para invitarlas a un nuevo blog...

Hola,buen comienzo de semana a tod@s!!!esta entrada comienza en castellano,pero como se trata de un blog catalán,seguirá en esa lengua.Para quienes viven fuera de España,y no lo saben,les cuento que además del castellano como idioma oficial,coexisten con él,otros idiomas más,como por ej,el euskera o vasco,el galego,el catalán,que no por ser regionales o "secundarios" no son español...muchas veces confundimos el español con es castellano...y es un error muy frecuente,pero que sepan que el español comprende muchas otras lenguas agrupadas en un mismo estado,pero repartidas en distintas comunidades autónomas...
De hecho,en las Islas Baleares,lugar donde resido y de donde es originario mi esposo,al tener tan cercana la influencia de Catalunya,se hablá el catalá o catalán,pero un pelín modificado,es sabido que cada sitio tiene sus "modismos" o "regionalismos",como sucede,y hablo de Argentina que es mi país,donde en una provincia a una cosa se le llama de una manera y en otras de otro...
No quiero entrar en polémicas nacionalista ni independentistas de ningún tipo....es mi simple visión de la realidad de que me rodea,y de cómo me integro a ella...siempre digo...o te aclimatas o te aclimueres,jajaja..y es verdad....Hay un dicho por España que reza: Allí donde fueres haz lo que vieres...pues yo vivo en un sitio donde el la lengua dominante es el menorquí,que es catalán,adecuado a la isla...jjeje...es decir que tiene sus giros propios dentro de una misma lengua madre.
Les cuento tmbién que la cuestión de los idiomas,tiene toda una carga política y de intereses,a la que no me referiré,pero que existe...y que seguro si a alguien le interesa un poco,se podrá informar...pero mi objetivo no es ese exactamente.
Porqué todo este preámbulo??pues porque quiero recomendar un blog catalán.....Nobleza obliga,y por puro gusto lo haré así..pueden leer la traducción a continuación,en castellano.


M'agradaria convidar-los a tots els que em visiten i em segueixen diàriament que coneguin el bloc d'Antònia, una veritable artista consumada, però ella encara no ho sap ... jo vaig estar recorrent el seu blog i he de dir que té unes coses precioses que ensenyar, i que poden inspirar. Ella diu que és una principiant, no que em queda a mi, jajaja .... El seu bloc traductor de google, així que no us preocupeu que us assabentareu de tot, només a un clic està resolt, facin de compte que visiten qualsevol altre lloc en un idioma que no és el vuetro, i gaudeixin de les meravelles que fa aquesta companya virtual .... i ara Antònia, roses per a tu i pel teu bloc, per desitjar sort en aquesta aventura cibernètica, estic segura que et donarà moltes satisfaccions .. Èxits!!
  
http://eljarddelagns.blogspot.com/


Traducción:
Me gustaría invitarles a todos los que me visitan y me siguen diariamente que conozcan el blog de Antónia,una verdadera artista consumada,pero ella aún no lo sabe...yo estuve recorriendo su blog y debo decir que tiene unas cosas preciosas que enseñar,y que pueden inspirarnos. Ella dice que es una novata,no sé que me queda a mí,jajaja....Su blog tiene traductor de google,asi que no os preocupeís que os enterareís de todo,sólo a un clic está resuelto,hagan de cuenta que visitan cualquier otro sitio en un idioma que no es el vuetro,y disfruten de las maravillas que hace esta compañera virtual....Y ahora Antónia,rosas para tí y para tu blog, para desearte suerte en esta aventura cibernética,estoy segura que te dará muchas satisfacciones..Éxitos!!

http://eljarddelagns.blogspot.com/












7 comentarios:

doris dijo...

Hola Querida., muy válida la aclaración del lenguaje o lengua.
El catalán se me parece al francés, solo impresión de una.
Sé de catalán la canción de Joan Manuel Serrat,..y por mi hija que hizo sus estudios en Barcelona..me suena muy romántico..
Y el blog de Antonia, corro ahora a abrirlo, gracias por sugerirlo.Queda pendiente las Rosas, que deben ser hermosas.
Un beso
Doris

Gordita linda dijo...

........vuelvo a estar contigo en tus palabras.....

...ya la he visitado.... y tiene cosas divinas....

...gracias por presentarla !!


un beso enorme, mi ardillita !!!!....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ....

malu2 dijo...

Hola guapísima, que tal, me parece muy bien lo de escribir en catalán,
me ha gustado mucho tu explicación.
Te vuelvo a felicitar por estas láminas tan preciosas que has puesto,
ahora mismo me paso por el blog de Antonía.Patunets de les Malu´s.

DeJeBu (Je) dijo...

unas laminas preciosas. Tienes un premio en mi blog, no dejes de ir a recogerlo. Besos

dejebu.blogspot.com

Australina dijo...

Es verdad eso de los modismos que se dan en un mismo país, wooow quede super impresionada con tantas lenguas, es bueno culturizarse aunque sea un poco no????, gracias por el dato, ya abrí la pagina y alcance a ver algo mientras te respondo, y que cosas mas bellas, muchas gracias por compartirnosla...besoss

julia dijo...

Que preciosas flores, las rosas son tan bonitas y delicadas.
Mil besitos...Julia

noia del mar dijo...

Bueno, bueno, me dirigo en castellano puesto que estoy fuera de mi bloc, y tampoco quiero que nadie tenga que ir traduciéndo ni buscando traductor por internet, sólo decirte querida Stella que estoy encantada contigo, por tu explicación que me ha dejado anonadada sobre la lengua, sino por tu enorme empàtia que tienes con todas nosotras. Un doble agradecimiento entonces, primero por mi lengua y segundo por tu bondad para con todas nosotras, hacia muchísimo tiempo que no me sentía tan bien al leerte. Un fuerte abrazo, y sobretodo que sigas con tus ideas y tus ganas de ofrecer que tienes. No hay muchas personas como tu, así que para mi es un honor haberte conocido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...