miércoles, 3 de agosto de 2011

Pintura Orientalista II

Bien, Eloísa pidió algo de este estilo,aunque en realidad no llegó a ser un estilo de pintura en sí,sino más bien un acercamiento,o para ser más exactos un intento fallido de acercarse al desconocido Oriente,y que ninguna pintura llegó a retratar de una forma verídica y realista.
Tanto en los paisajes como en los interiores se acentuaban los aspectos exóticos y sensuales de contrastes entre el celaje y la luz deslumbrante del desierto y los tenebrosos interiores, los fanásticos colores de los ropajes y las carnaciones seductoras -en todos los tonos, del negro al blanco nacarado, pasando por el moreno-; especialmente en las escenas de los baños y los harenes, que permitían la representación voluptuosa de desnudos o semivestidos de las odaliscas en posturas de incitante laxitud.
Todo esto se dice que no es más que una proyección por parte de la cultura de Occidente de sus deseos más oscuros,reflejados en el hasta entonces poco conocido Oriente.
Muchos pintores entregaron sus pinceles a esta visión un tanto errónea,y de orígen europeo, que se tenía de la gente y los pueblos que habitaban aquellas tierras....
En fín,sin querer entrar en polémicas,dejo mi contribución a Eloísa,sabiendo que hay personas que siguen mi blog,que siendo de esos lares,podrían a través de sus comentarios,echar algo más de luz, a este tema....


























5 comentarios:

Sandra dijo...

Hola, Stella!!!
Qué bonitas las imágenes!!!
Bravo!!!

Besos
Sandra

Eloisa (Heloise) dijo...

Hola Stella, perdona que no te haya contestado antes y mil gracias por tu amabilidad, las imágenes son increibles y con tu permiso me las guardo. Besos y gracias.

Manualidades Luisa dijo...

Preciosas, es increible que siempre tienes muchas imágenes que poner.
Pásate por mi blog que me he apuntado a un concurso y necesito tu voto. Gracias.
Besos.

Eloisa (Heloise) dijo...

Hola Stella, ayer te dejé un comentario pero veo que no ha salido. Bueno pués te doy nuevamente las gracias, las láminas me han encantado, tienes una fuente inagotable de imágenes y todas preciosas. Con tu permiso me las guardo. Besos y gracias nuevamente.

Ana Márquez dijo...

Una belleza todo, gracias por compartir, guapa :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...