martes, 2 de agosto de 2011

Orquídeas...

Las Orquídeas son unas plantas fascinantes. Sus flores poseen formas extrañísimas y exóticas al tiempo que supone un reto cultivar y hacer florecer año tras año a determinadas especies. 
Existen sociedades o clubes de Orquídeas en casi todos los países, lo que da idea de la entidad de este grupo y de su gran interés. Se aprende mucho con ellas de técnica de cultivo, de sus lugares de origen y sobre las curiosas adaptaciones que tienen.
Fue Teofrasto, discípulo de Aristóteles, el que le dió el nombre de Orquídeas, que viene de orchis cuyo significado es "testículo", por la forma de sus pseudobulbos.
La primeras Orquídeas llegaron a Europa a principios del siglo XVIII en barcos de la armada Británica.Pocas sobrevivían a los largos viajes desde su lugar de origen, constituyendo curiosidades muy apreciadas.
Selvas y bosques enteros fueron despojados de sus Orquídeas durante el siglo XIX con el fin de satisfacer a los ricos aficionados europeos.
Actualmente, la recolección de Orquídeas silvestres está prohibida de la casi totalidad de especies. Muchas de ellas se encuentran en peligro de extinción. Las que se venden son principalmente híbridos cultivados a partir de semillas en invernaderos.
El regalar orquídeas es sinónimo de gran aprecio,dado el valor que la misma posee,y lo exótica que resultan algunas de sus variantes.Hoy les comparto estas ilustraciones de un libro de botánica antiguo.Espero os gusten!!















5 comentarios:

PAKY dijo...

qué interesante lo que has contado sobre las orquídeas, y las láminas son una preciosidad, gracias por mostrarlas!! Saludos

Ana Márquez dijo...

Una preciosidad, sobre todo las de color rosado me gustan especialmente. Gracias, guapa :-) Besos!

Beatriz Fernández dijo...

Gracias, son preciosas!!
Saludos. Beatriz

loxe dijo...

Bonitas como siempre tus láminas y con esas explicaciones ademas interesantes.
Gracias por todo, ahora te voy a necesitar tambien en el foro porque me gusta pero tengo una de dificultades.....
Besos Reme

CrisColás dijo...

Me encantan las orquídeas. Ahora tengo que pensar dónde ponerlas, pero seguro que alguna me sirve para lo que ando haciendo. Un besito y miles de gracias por compartir todas estas preciosidades.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...