miércoles, 13 de julio de 2011

A mi padre

La verdad,no sabía si hacer hoy una entrada...verán...no es un día fácil para mí.Un día como hoy,hace cuatro años....se fue mi padre...
Llevo varios días en que los recuerdos vuelven frescos...porque estuve a su lado casi hasta el final...si mi madre,a quien agradezco no me hubiera sacado de la UCI....probablemente el dolor sería aún mayor...es una herida que no se cierra...porque ese día la tierra también se llevo algo de mí,junto a él.
Pero prefiero hablarte asi,como si me estuvieras escuchando o leyendo...te acordás de los caramelos que dejabas en mi mesa asi,como al pasar...cuando aún estaba en la facultad??te acordás de los partidos de Boca y los de Argentina que veíamos juntos??y vos te reias...porque me ponía más nerviosa que vos...te acordás que siempre que venías de tu paseo diario,volvías silbando esa canción que tanto te gustaba??...te acordás de los exámenes que te levantabas también temprano sólo para verme irme??....yo me acuerdo de eso..y de mil cosas más....te acordás que te gustaba mucho Alf??...y que siempre estabas haciendo bromas??...te acordás cuando nos peleabamos...pero no duraba nada??...te acordás del día que me recibí??.....estabas en la puerta de casa,cuando me bajé del auto y te dije..."lo logré"...y lloraste de alegría...y me dijiste...nadie te va a poder quitar esto que te dejo??...si,pudiste verme recibida...era tu sueño...
Te extraño tanto...te lloro tanto....no puedo seguir...porque el corazón se me encoje....y en mi cumpleaños ya no hay esa tarjetita tuya que decía cosas tan lindas de un padre a una hija...porque el destino quiso llevarte 2 días antes....
Yo me acuerdo de tu último cumpleaños...querías gorritos y globos para todos....y lo tuviste...ya eras como un nene...
Papá...donde estés...quiero que sepas lo que siempre quisiste saber...que estoy bien..que no pasa nada...sólo que ahora el dolor sigue en el mismo sitio....desde aqui te abrazo...y te digo que te quiero...que no quiero aceptar que no estás....que no he superado nada...y que el pecho parece que fuera a hacerse chiquito de tanto dolor.....
Cuidate...y quiero creer...que algún día...vamos a volver a jugar al ajedrez como cuando era nena y te empeñabas en que aprendiera....y esa máquina de escribir de tu trabajo volverá a aparecer....como por arte de magia al lado tuyo...y este abrazo que tiro al viento podré dártelo de verdad....

27 comentarios:

mariajose dijo...

Stella,que entrada mas bonita ..te comprendo muy bien con lo que cuentas..a mi me pasa algo parecido y eso que mi padre ya hace 14 años que no lo tengo..pero aun lo echo de menos en muchos momentos...y a mi hermana igual pasado mañana ya hace 8 años..y con ella teniamos un feeling muy especial..no se si habras leido mi blog de reflexiones...
piensa que el siempre estara contigo como tu angel de la guarda..
mañana nos vemos un abrazo
ah se me olvidaba ,gracias por preocuparte pero ya encontre lo que buscaba para mi sobrina..ya termine la funda de libreta que le queria hacer..ya lo he publicado en mi blog...

Meapuntoatodo dijo...

querida niña, no dudes que él sigue a tu lado ... rodeandote en un abrazo protector ...

carmen dijo...

como te entiendo!!
y ese dolor no se pasa...pero se acaba aceptando y después de un tiempo te acordarás de él con una sonrisa en los labios...

Ale dijo...

No sabés cómo te entiendo. También me falta mi papá hace casi cuatro años (en octubre) y lo tengo presente en todo momento, en cada pensamiento, comentario, son presencias tan fuertes que no se van nunca. Un beso grande!

My Shabby Chic Home dijo...

Un beso muy muy fuerte!!! me llego muchisimo tu entrada... cuidate y keep calm and carry on.

lalalulapilula dijo...

hay Stella. como me hiciste llorar. perdí a mi segundo padre ( que amé tanto como al primero que se fue hacen 15 años) hacen dos años. pero se que mientras los recuerde, van a estar ahí, muy presentes. estos son dolores intensos, que parece que jamás van a pasar. pero Dios y el tiempo nos van dando la fuerza que necesitamos para seguir adelante.
recuerdalo todos los días. pero recuerda los momentos lindos que vivieron juntos. estuviste de cumpleaños. yo lo estuve el domingo 10. y también los extrañé mucho. pero se que estaban conmigo. ahí muy cerquita en mi corazón. gracias por esta entrada tan linda y que me toco muy de cerca. te mando un abrazo grandísimo. y mucho ánimo, energía y buenas vibras para ti.
cuidate mucho,,,,,, Lula :O(

tere dijo...

que bonito Stella, yo tampoco lo tengo, ni a mis suegros y aunque siga doliendo cada dia es un poco mas debil aunque nunca se olvidan, un beso

Amantisima dijo...

Te entendemos bien,las que hemos pasado lo mismo.
Años me ha costado hacerme a la idea de que no los tengo.
Con el tiempo es cierto que las lagrimas se cambian por un esbozo de sonrisa al recordarlos ,porque son y han sido lo mas importante de nuestras vidas durante muchisimos años...Nuestros padres son con diferencia LAS PERSONAS QUE MAS NOS HAN QUERIDO,las mas generosas,siemore sin esperar nada a cambio..

Todas esas vivencias son las importantes Estella ,el poder tener recuerdos tan bonitos ayudan a sonreir.

Un abrazo....

julia dijo...

Que bonita entrada, el mío tambien se fué, así sin más dejandome terriblemente sola.
pero hay algo que la muerte no nos pudo arrebatar...los recuerdos.
Mil besos...Julia

Claudia dijo...

Mi amiga, mi cuatita, no sabes lo que senti al leer estas palabras, tan llenas de sentimiento y lo unico que puedo decirte es que no se van del todo, siempre estaran ahi junto a nosotros, siempre que no los olvidemos, y eso nunca sucedera contigo, lo se....
Espero que pronto tu alma sane y cuando lo recuerdes ya no te duela al contrario, que sientas ese amor que el siempre te dio...
No puedo mas que mandarte un abrazo en la distancia con mucho cariño y muy apretado, y piensa que donde quiera que el este, esta protegiendote y cuidandote porque es tu angel...
Te quiero mucho !!!

Manualidades Luisa dijo...

Tu entrada hoy me ha emocionado, yo creo que aunque pasen 1000 años , la muerte de un ser querido jamás se olvida, no tienes más remedio que seguir porque la vida continúa, pero el dolor está siempre dentro y hay días como es hoy para tí que te sientes más triste , pero estoy segura que allá donde esté tu padre habrá leído estas hermosas líneas que hoy le dedicas. Creo que ha sido buena idea hacerle este homenaje a tu padre.
Besos.

JULIA dijo...

...Stella...te perdono que te hayas saltado el reposo para escribir algo tan bonito sobre tu padre...pero no olvides que si hay algo que los padres quieren por encima de todo es que sus hijos sean felices... así que mañana levántate con una gran sonrisa...para que tu padre pueda verla y sentirla donde quiera que este...y para que tu madre y hermanos no sientan tanto dolor por verte triste...hazlo por ellos...un poquito también por nosotras...que te queremos...un abrazo de oso

Vicente Herrera dijo...

...y pienso que si tu abres el tablero de ajedrez, distribuyes en él reyes, alfiles, caballos, peones y miras hacia las torres, en una de ellas verás a tu papá dispuesto a dejarse ganar otra partida...

Nuestros viejos no se van, viajan con nosotros y están siempre a nuestro lado, mientras no soltemos su mano, aunque no los veamos.

Un abrazo

Adriana * Arimes dijo...

Querida Stella, cuánto de lo que escribes me parece hablerlo escrito yo!
Mi viejo hace mucho que se fue, casi 19 años, la edad de mi hijo menor... dicen que cuando uno viene, otro se va...
Pero sigo sintiendo su falta, nuestras peleas eran como las tuyas y las de tu padre! caracteres fuertes que chocaban (igual que hoy con mi hijo).
Te mando un abrazo grande, y estate segura que ellos nos miran y protegen.
Besos

Adriana

BLANCA MILDRED dijo...

Stella.

Es doloroso sus recuerdo, sobre todo en esas fechas, cumpleaños, dia del padre, fin de año etc, yo creo nunca se dejará de sentir pués a mi me pasa lo mismo y él falleció hace 22 años, pero debemos hacernos la idea que al invocarlos de alguna forma ellos nos protegen desde donde se encuentren. Un abrazo.

Natalia dijo...

Stella:
me hiciste llorar, te lo juro,a pesar que tengo a mi papá la relación es tan distante...no por mi, pero es así,de mi infancia tengo algunos recuerdos,también del ajedrez pero has tenido mucha suerte de tener un padre como el que describes, recuerdálo con alegría, que seguramente desde donde este se sentirá mejor,verte feliz es lo que trato siempre no?
cariños enormes!
Natalia

Beatriz Fernández dijo...

El 30 de este mes cumple mi papá 7 años que partió, y cada día lo extraño mas, cada día crece mi desesperación de verlo y platicar con el.
Entiendo perfectamente lo que escribes es un dolor que no pasa, que se queda para siempre.
Yo también espero volver a verlo un día y abrazarnos.
Te mando un fuerte abrazo lleno de cariño.
Beatriz

Joly Méndez dijo...

Acabo de llorar contigo al leer lo que has escrito de tu padre. Solo se sabe como duele el alma cuando alguien que forma parte de tu vida se marcha... es un dolor que no hay palabras que lo alivien, pero aunque no te lo creas, sí el tiempo lo calma... sigue recordandole como siempre, con mucho amor...
Un abrazo muy fuerte Stella.

doris dijo...

Stella, que bellas palabras de reconocimiento a un PADRE!!El tiempo es relativo, si te pones a pensar en los momentos vividos junto a los seres que amamos, se pasan rápido y la eternidad para recordarlos es inmensa.
En el universo, Que es extenso te volverás a encontrar con éL, no son coincidencias, olerás su perfume, oirás sus canciones, la brisa te acariciará, como él lo hacía..y de vez en cuando en tus sueños volverá.
Solo conserválo en tu corazón, vivirá siempre que lo traigas a tu pensamiento, pero no con tristeza, ya que tu papá está FELIZ, y se sentirá muy orgulloso de haber dejado una hija como Tú, y una familia como la que tienes, que debe ser muy ESPECIAL.
Un beso

Maria Blanca"AyamontinoMaria" dijo...

Stella..¡que bien te entiendo! Mi padre me dejó hace 13 años y aun recuerdo perfectamente cuantas cosas hacia o me decia...Se ván fisicamente, pero creo que se quedan dentro del corazón y por eso duele tanto ver que no estan al lado nuestro...Desde el cielo seguro que te protege y te acompaña y lo sentiras muchas veces cuando necesites decidir algo o te sientas sola...Me has hecho recordar muchas cosas, Stela, cariño...Un abrazo fuerte fuerte para ti...

encar.bilbao dijo...

Es una bonita entrada, desde el corazón dolido, el tiempo lo suaviza, pero hay momentos en los que siempre vuelve ese dolor, espero que sea pasajero y que puedas volver con tu sonrisa, porque él se lo merece

maria dijo...

Leo tu entrada y me veo yo hace 12 años,fue duro,terrible,no puedo pensar todavia en él sin llenar mis ojos de lágrimas,estuve en un pozo de angustia y tristeza,y mi marido me ayudó a salir de ahí.Agarrate a la vida,pero sobre todo pon alegria en tu vida,nunca se olvida, pero cuando por fin lo aceptes lo llevaras mejor,encontrarás una serenidad y una paz que creias que no volverían,y te volveras a sentir con fuerza para aguantar la vida.Muchos besos

Gemma dijo...

Hola!!Entro por primera vez en tu blog y que casualidad tengo todavia en mis mejillas restos de las lagrimas que acabo de verter, se que no es lo mismo pues yo todavia tengo un nudo en el corazon por mi padre que se fue hace ya trece años, pero el miercoles enterramos a la mama de mi marido" mi suegra" a la que quería desde hace mas de treinta años, y a la que ya hecho de menos,mi otra mamá...

Cositas Nuestras dijo...

Hace 11 años que murió mi padre y tus palabras reflejan los sentimientos que compartimos. Surgen recuerdos que parecían olvidados... Pequeñeces que de repente son anhelos imborrables... Yo estoy segura que volveré a andar de nuevo por la montaña con él y disfrutar de sus conversaciones. Un abrazo, guapa!

chariji dijo...

Mi niña! te leí en el tfno. y se me partía el alma, pero no podía contestarte, hoy ya de nuevo mi pc en casa, no quiero dejar pasar la ocasión. Yo tengo una creencia que quiero compartir contigo, creo que cuando de pequeñas nos hablan de ángeles, y todas esas cosas, se refieren a aquellos que nos cuidan y protegen, y en mi "fé" está en que quien va a cuidar mejor de tí? que aquellos que eran tu vida anteriormente, no lo dudes cariño, está contigo!

Fanny dijo...

Mi querida Stella , etiendo tu dolor aunq no eh pasado por el pero si perdi a mi abuelita hace 3 anhos y para mi es como una madre que me dio lo mejor de si , animos amiga y recuerdalo siempre como fue , cada vez que pienses en el el vivira de nuevo , dicen que las personas mueren cuando dejamos de recordarlas , besos y un fuerte abrazo.

ELENA dijo...

Stella, acabo de leer la entrada, y ... no tengo palabras, sólo lágrimas que corren por mis mejillas y un nudo en la garganta, porque ese dolor que sientes es tan parecido al mío que casi puedo sentirlo...pero mira hacia el futuro pensando en lo orgulloso que estará él y sé feliz por él...
Un abrazo, amiga mía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...