viernes, 29 de julio de 2011

Las damas de John William Godward...

John William Godward fue un pintor inglés nacido el 9 de Agosto de 1861,y se convirtió en un protegido de Sir Lawrence Alma Tadema,pero su estilo de pintura cayó con la llegada de pintores 
como Picasso.
Se suicidó a la edad de 61 años,el 13 de Diciembre de 1922, y se cuenta que en su nota de suicidio escribió: EL MUNDO NO ERA BASTANTE GRANDE PARA ÉL Y UN PICASSO...
Sus pinturas giraban en torno a la figura de la mujer vestida al estilo de la Roma e incluso de la Grecia antiguas...Estudió para ello, la vestimenta y arquitectura de aquella época,incluso se ve como el mármol,es un recurso presente en casi toda su obra....se le tildó de victoriano,pero encuadrando ese prototipo de belleza en un tiempo antiguo.  A continuación,les dejo para deleitarse algunas de sus obras,que constan de una 


















 

5 comentarios:

Eloisa (Heloise) dijo...

Que..........bonitas, son una pasada no tenía nada que ver con Picaso, no sé como quería competir con él, porque no necesitaba hacerlo.

MARGA dijo...

Que preciosidad de pinturas Stella, parecen fotografías!
Besos

Maria cirila dijo...

Hola Stella, 10 días sin conectarme y pareciera que fuera una eternidad!!!! sin saber nada de vos, pero ahora me estoy poniendo al día, ya mismo paso por tu nuevo blog, besos

Terry dijo...

BELLISIMAS STELLITA, a mi particularmente no me gusta Picasso rarita que es una, sin embargo la obra de este autor, ME ENCANTA


un abrazote

chariji dijo...

Son realmente bellas y delicadas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...