viernes, 24 de junio de 2011

Fuertes....pero femeninas

Las amazonas son en las mitologías clásica y griega una antigua nación formada por mujeres guerreras, posiblemente con base histórica. Heródoto las situaba en una región fronteriza con Escitia en Sarmacia. Fueron reinas amazonas notables Pentesilea, que participó en la Guerra de Troya, y su hermana Hipólita, cuyo cinturón mágico fue objeto de uno de los doce trabajos de Hércules. Las amazonas solían representarse en el arte clásico batallando con guerreros griegos en amazonomaquias.
En la historiografía griega y romana hay diversos relatos de asaltos de amazonas en Asia Menor. Las amazonas fueron asociadas con varios pueblos históricos durante la antigüedad tardía. A principios de la Edad Moderna el término pasó a aludir a las mujeres guerreras en general.
Porque semejante introducción a esta entrada??pues simplemente por ilustrar no sólo gráficamente sino también históricamente a estas mujeres que han luchado demostrando su valía y su destreza, retando a los hombres a aceptar que eran aptas para las batallas....hoy en día sin ir más lejos,seguimos haciéndolo...intentando ser valoradas,respetas y aceptadas como iguales....esta es una lucha que empezó hace muchos años...pero que sigue vigente en nuestra sociedad.
Se ha advertido que hasta el siglo XX, las amazonas han sido representadas típicamente en la literatura como un adversario extranjero que amenazaba la masculinidad de los héroes. Como tales, una meta clásica de los héroes ha sido derrotarlas y humillarlas como forma de reafirmar la superioridad masculina.
Ya el siglo XX, las amazonas fueron representadas con creciente simpatía. Actualmente, la representación típica de estos personajes es como una comunidad aislada de poderosas y bellas guerreras, teniendo los héroes masculinos el reto de ganarse su respeto para convertirlas en valiosos aliados. El ejemplo moderno más famoso de una amazona es la superheroína Wonder Woman. Las amazonas también aparecen con frecuencia en las series de televisión Xena: la princesa guerrera y Hércules: Los viajes legendarios.
Pero en la vida real.....las verdaderas amazonas somos cada una de nosotras...en su lucha diaria,pequeña pero no por eso menos importante....
En el mundo ecuestre,una amazona es la mujer que monta a caballo....yo encontré estas ilustraciones tan bonitas que demuestran como la belleza de una mujer domina con gracia este duro arte de cabalgar....













No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...