domingo, 26 de junio de 2011

Damos un paseo en globo??

Por 1783, dos inventores franceses, los hermanos Montgolfier, Joseph Montgolfier y Jacques Montgolfier, construyeron un vehículo volador se conoció con el nombre de Mongolfiera, consistía en un globo muy grande hecho de lino y forrado de papel, con 11 metros de diámetro y un peso de 226 Kg aprox., basado en el Principio de Arquímedes, se situaba sobre un fuego que calentaba el aire, podía elevarse como consecuencia de la fuerza ejercida por el propio aire de abajo hacia arriba. Su demostración pública sin pasajeros sucedió el 4 de junio de ese año, el vuelo duró 15 minutos, recorrió 2 km y alcanzó una altura de 1830 metros; tres meses después, lanzan un segundo globo en Versalles en presencia del rey Luis XVI de Francia y la reina, esta vez conduciendo tres pasajeros, un carnero, un pato y un gallo, que realizaron un vuelo libre de unos tres kilómetros. 
El 21 de noviembre, Pilátre de Rozier y el marqués D'Arlandes efectuarán el primer ascenso tripulado en el parque de La Muette en las cercanías de París, con un globo de aire caliente y hecho de papel barnizado construido también por los hermanos Montgolfier, la duración del vuelo entre 20 minutos en los que recorren 12 km, alcanzando una altura de 1000 m y se convierten en los primeros aeronautas de la historia, tal proeza fue presenciada por los reyes de Francia y cerca de 400.000 parisinos.
El primero en utilizar el hidrógeno, en lugar de aire caliente, fue Jacques Charles que efectuó un vuelo no tripulado el 27 de agosto con un globo compuesto de tela y seda engomada con el que recorre 24 km en 45 minutos, alcanzando una altura de 1000 m,  unos meses más tarde, el 1 de diciembre, junto a Noël Robert y gracias a unas mejoras realizadas en su globo, una red que recubre el globo y sostiene una canastilla de mimbre para los pasajeros, una válvula para permitir la liberación de gas y asi regular el descenso, un barómetro para medir la presión del aire y poder determinar la altura, les permitieron realizar un extenso vuelo de 54 kilómetros de distancia en 2 horas a una altura de 3000 m.
Fue en 1785, cuando el aeronauta francés Jean Pierre Blanchard y el médico estadounidense John JeffriesCanal de la Mancha. consiguieron cruzar por primera vez el
El 22 de octubre de 1797 el intrépido André Jacques Garnerin saltó con un paracaídas desde un globo que volaba a gran altura sobre el cielo de París.
El 21 de marzo de 1999, el suizo Bertrand Piccard y el británico Brian Jones (1947) culminaron la vuelta al mundo en globo aerostático sin realizar escalas, tras recorrer 46.759 kilómetros abordo del Breitling Orbiter III en 19 días, 21 horas y 55 minutos.
Con esta breve reseña,quería introduciros en esta entrada...me fascinan los globos aerostáticos....y me encantaría contar con uno para invitarles a dar un paseo en esta mañana de domingo...a pleno sol...y con algún vino del bueno para disfrutar del paisaje....vienen conmigo???














3 comentarios:

angeles alarcon dijo...

Hola Stella

Creo que soy seguidora de tu blog,desde que lo anunció Kakiko en el suyo...y creo recordar que te he puesto un comentario en alguna ocasión¡
Gracias por tus palabras en el mio...
Me emocionó mucho conocer a Charo,pero eran tantas emociones juntas que no podia acapararlas todas¡¡¡
Me llaman mucho la atención todas las laminas que pones en tu blog,son maravillosas,a veces me asomo por que me inspiran mucho¡¡¡
Las que tienes de abanicos no me canso de mirarlas...¡
Seguro que eres una gran artesana y si estas cerca de Charo,mejor¡¡¡

Besos,y recuerdos a Charo.

Susi dijo...

Hola Stella, que tal te trata el verano?¿???, espero q lo lleves con alegria, me ha encantado tu entrada, no se si el viernes o ayer estaba buscando globos como el q acabas de poner y no encontre ni uno, jejejej,eres para mi cada dia mas rebonita, por sensible en tus elecciones y por detallista, un besazo grande grande.
Susi

Mercedes dijo...

Stellitaaaaaa, una vez más has dado en la diana. Sabes, yo también soy una apasionada de los globos aerostáticos y espero poder subir a uno, aunque me da un poquillo de miedo. Tus láminas son divínas, como siempre. No dejas de sorprendernos con tu buen gusto. Gracias por todo, incluyendo tus preciosas palabras en mi blog.
Un abrazo eneorme de mamá gata

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...