sábado, 7 de mayo de 2011

Una Bandeja muy primaveral...

Recuerdan que en el foro http://compartemanualidades.foroactivo.com/...estabamos de RETO??jeje....si aquella entrada en donde KAKIKO y yo salíamos dando el puntapié inicial??...Pues hoy me toca enseñarles la bandeja que preparé para ese reto....había que elegir entre bandeja y malma...y comienzo con la bandeja...mañana os enseño el malma...



Y ahora toca el paso a paso...es súper sencillo....
1-lijé la bandeja...y 2 manos de imprimación lijando entre manos...
2-di 2 manos de acrílico folk art peonía..es un color muy bonito y era el que llevaba justo la servi....
3-decapado...con vela..
4-mano de blanco vintage....y lijar...
5-pegué la servilleta....es la segunda vez que uso servi...se nota...porque se me arrugó un poquito..jeje..pero bueno...os cuento que tuve que recortar por el medio porque la servi era más grande que la bandeja...y si recortaba por los extremos perdía parte de la figura....
6-ya saben que no puedo resistirme a repintar o pintar sobre las láminas...pues bien....como se notaba el corte del medio....lo que hice fue con una esponjita...difuminar esa raya del corte...y luego un poquito de acrílico de folk art peonía....pero muy poquita cantidad....como se "cortaban" las filigranas cogí un pincel linner 0000...muy finito y con verde del mismo tono seguí los dibujos...haciendo círculos,rulos o como les quieran llamar...asi disimulé que estaba cortada por el medio.
7-me tenté....y para que no acabara abruptamente el dibujo de la servi...repinté hojas y tallo....y lo seguí más abajo o sea en el lateral interno de la bandeja...si no lo ven bien...luego hago una foto y asi os enterais bien...
8-diluí acrilíco peonía con retardador de secaje de acrílicos de TITAN...en cualquier artistica...lo venden....y quería que esa fuera la pátina...(previamente preguntarle a KAKIKO...a quien estoy muy agradecida,que me aconsejó que patinarla en plata u oro sería agregar otro color y rompería la armonía).....y apliqué la mezcla con pincel en las esquinas...bien cargado....y con un papel de cocina fui "estirando" la pintura como si fuera una pátina....
9-Barnicé....lo único que cuando fui a por el barniz...llevaba un despiste de esos que me cogen...y traje mate....o sea...está barnizado pero no lo parece...porque no brilla....
y tachán......eso es todo.

Espero que os guste!!

10 comentarios:

mariajose dijo...

Hola Stella,que preciosidad de bandeja..ya veo que has tenido buena maestra...felicidades por tan bonito trabajo
un abrazo

Marisa dijo...

Esta muy bonita , las arrugas si tu no lo dices ni se notan, esta muy integrada , muy acertado el pintar por donde recortaste...... y tambien te felicito por tener muy buena maestra... eso es una suerte... un beso...

Amantisima dijo...

Esta realmente preciosa !!!!!

Conchi dijo...

Pero que pedazo de bandeja,me encanta,bueno ya sabes que las flores son mi pasión y clara esta bandeja.....Divina.
Oye la esplicación genial,muy buena.
Besazos.

Stella dijo...

GRACIAS CHICAS...PUES SI...NO SOLO ES BUENA MAESTRA...ES UNA GRAN PERSONA,UNA EXCELENTE VECINA...Y UNA AMIGA GENIAL...

Luppa dijo...

Hola guapa!!...jooo qué suerte tener a Charo tan cerquita....es un bellísima persona...doy fé de ello.....
La bandeja muy bonita....y bien explicada ehhh

Un besazo

Terry dijo...

DE DIEZ, SENCILLAMENTE DIVINA, Y EL PAP, superbien explicado

GRACIAS princesita, muchos besos y un gran abrazo

Mercedes dijo...

Que bonita bandeja Stella....se me está cayendo la baba pero ayyyyyy, cuando creo que ya voy cogiendo onda me vuelvo a sorprender. Que cantidad de productos¡¡¡ yo solo tengo lo basico y voy a tener que pedir un prestamo para hacerme con un buen "fondo de pinturas". Un beso enorme, guapa

doris dijo...

Stella, te quedó GENIAL..que toque tan romántico le imprimiste, continua haciendo.
Un feliz día de la Madre.
Abrazos
Doris

Alicia dijo...

Stellita me había perdido esta bandeja tan fantástica. Te ha quedado divina y todo muy bien explicadito ¡como debe de ser¡
Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...