miércoles, 25 de mayo de 2011

con compás de 2x4....

Otra entrada en homenaje a mi tierra...que tanto añoro....esta vez...con imágenes de Tango,el baile más sensual y sugerente...
El tango, aunque se originó en el barrio argentino de San Telmo, la cuna del arrabal, barrio de tragedias, del humor y de las nostalgias que inspiró a numerosos artistas, ha recorrido el mundo con su sensualidad, ganando miles y miles de adeptos y, nunca pasa de moda...
¡Disfrutémoslo...!!
*********

Tango Quien dijo que el tango es baile solo de machos
y que hay que ser argentino para entender lo que es.
Eso no es cierto señores, soy de otra parte del mundo
y a la mujer argentina también la saco a bailar.
Por que el tango es ritmo y cadencia de hembra,
y letra, canto y compás con prestancia de varón.
El tango es danza que hay que bailar en pareja
y no cualquiera lo baila, hay que saberlo bailar.
Quizás yo no heredé ni llevo en la sangre el ritmo,
pero se que a la mujer de cualquier parte del mundo
si vos la sabés llevar por los caminos del tango,
va a dibujar en el piso las figuras que vos querás.

Vení amiga, quiero bailar con vos y darle lustre a la noche,
vení bailemos un tango, abrazáme y dejáte llevar.
Acercá tu cuerpo a mi cuerpo, sintamos nuestro calor,
dejá poner mi mano en tu espalda para poderte llevar,
con cariño y con firmeza por el parquet del salón.
Avanzá un paso, otro paso, tu muslo pegálo al mío,
al unisono sigue mis pies, al costado, otro atrás,
ocho, boleo, sacada, barrida y pique con doble gancho,
un cruce, otro cruce y en el último mostrá la pierna,
que todos admiren la belleza que es esta danza genial.
Y vamos cruzando los pies y entrecruzando miradas,
que con el compás del tango puede nacer el amor


Vicente Herrera Márquez



















 

7 comentarios:

lesnuestrescoses dijo...

Preciosas, tienen movimiento y un color maravilloso

Ague-10 dijo...

Muy bonitas las imágenes, yo soy de Mahón, pero me gusta el tango , voy a clases de baile de salón y estamos aprendiendo , claro que no me puedo comparar con un Argentino que lo lleva en la sangre.
Besos

Stella dijo...

AGUE...pues somos vecinitas...jejeje...te recuerdo que estoy por vives llull...asi que cuando quieras...hasta coincidimos en hacer algo juntas!

chariji dijo...

Preciosas Stella! te veo, mejor dicho te leo muy nostálgica hoy mi niña! arriba ese ánimo eh!!!

Gordita linda dijo...

..... que belleza de fotos !!.... que belleza de texto!!!..

... el tango es como muchas otras cosas... creo que no tiene término medio.... o lo amas o lo odias....a mi, afortunadamente me pone la carne de gallina.... y hace que sienta envidia por esa manera de moverse..... de sentir esa música.... esa pasión....

MAGNÍFICO !!!!!

gracias como siempre !!

Vicherrea dijo...

¡El tango, el tango, el tango!
Esta impreso en mi alma y mis venas marcan el dos por cuatro.
No soy argentino, pero me crié en tango en los novecientos cuarenta y cincuenta y aún me hace con torpeza bailar. El tango es vida, es pasión, es cadencia, es mate amargo y es canción del sur, por eso creo que al morir querré viajar al cementerio con una cueca chilena y un tango del arrabal...
Gracias por alojar en tu página letras mías que fueron puestas en el aire buscando música de bandoneón.

Gracias, un abrazo y un beso
Vicente Herrera Márquez
http://www.paginasalviento.com

Stella dijo...

VICENTE,recé porque aparecieras!!!allá voy a visitarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...