miércoles, 18 de mayo de 2011

Bien romántica....

Así me ha puesto este poema que me ha dedicado mi amiga MERCEDES...compañera de  foro...pero sobre todo una persona a quién aprecio muchísimo...me ha parecido ideal subirlo aqui...porque es un "regalito"....y de paso acompañarlo con imágenes a tono...no podía ser de otra manera.....




Esta noche al oído me has dicho dos palabras
Comunes. Dos palabras cansadas
De ser dichas. Palabras
Que de viejas son nuevas.

Dos palabras tan dulces que la luna que andaba
Filtrando entre las ramas
Se detuvo en mi boca. Tan dulces dos palabras
Que una hormiga pasea por mi cuello y no intento
Moverme para echarla.

Tan dulces dos palabras
?Que digo sin quererlo? ¡oh, qué bella, la vida!?
Tan dulces y tan mansas
Que aceites olorosos sobre el cuerpo derraman.

Tan dulces y tan bellas
Que nerviosos, mis dedos,
Se mueven hacia el cielo imitando tijeras.
Oh, mis dedos quisieran
Cortar estrellas.


Alfonsina Storni











5 comentarios:

lesnuestrescoses dijo...

Gracias por compartir un poema tan maravilloso y unas ilustraciones tan bonitas

Creando con graciela dijo...

Hola STELLA, TUCUMANA querida, gracias por pasar por mi espacio, no solamente nos une el ser bien ARGENTINAS, hoy por hoy no solamente nos une las provincias SALTA y TUCUMAN, si no que en mi caso nos une tu nombre ya que mi hermana se llama STELLA MARIS, nos son muchas las STELLAS que se encuentran en la lista de nombres permitidos, si son más las Estelas, un nombre bello como pocos.
Otras de las cosas que te quiero decir que soy ROSARINA, que vivo en SALTA desde hace 25 años, que me dio una emoción muy grande tu VAMOS ARGENTINA CARAJO..., nada más hermosa y sentida que esa frase.
Te escribo este comentario y para que te de un poquitin de "ENVIDIA", estoy tomando mate y como estamos en otoño y estas más frío que fresco acompañando el mate con unas rica pastaflora, el mate mi fiel compañero de horas y horas de manualidades y artesanias.
Stella, ojala seamos no buenas amigas , si no MUY BUENAS AMIGAS, te habras dado cuenta por los comentarios que me dejan, que gracias a Dios soy muy querida en este mundo bloguero, no me gusta decir virtual porque soy de conectarme tres veces en el mes con distintas amigas, para conocerlas por tel. Claro que dentro de Argentina, porque si no mi marido me echaria de casa por las cuentas telefonicas ja.ja., entonces de a una las voy conociendo a todas y tengo el placer de decir que de la amistad hago un culto, porque respeto a mis amigas y quiero a mis amigas.
Stella, me encanto tu espacio, me apasiona todo lo vintage, aunque no hago uso de el en mis manualidades , artesanias y reciclados ( por ahora), pero tengo guardado, que me regalarón hace mucho tiempo albumes Labores, Para ti, revista La Familia, de los años 1930 hasta 1970, colecciones completa que me regalo una amiga cunado fallecio su mamá, tesoro que guardo bajo 7 llaves, por su historia y porque me encantan las revistas de antes, te podes imaginar las cositas e imagenes vintage que se encuentran en cada una de ellas.
Te cuento Que Salta esta hermosa, se que Tucuman tambien pero hace mucho que no voy a visitarla, antes , te hablo de algunos años atras nos ibamos con mi marido y mis hijas todos los viernes y nos quedabamos en esa hermosa provincia hasta el domingo, que soy cholula a morir de mi REY PALITO ORTEGA.
Que mi marido y Brian mi nieto, al que todos conocen porque es mi vocero y secretario privadisimo cuando yo estoy como ahora con algunos problemas de salud, pero es el que me sube todo a la compu, porque amiga mía yo más que mandar comentarios no se hacer, con este aparatito no me llevo muy bien, en fin.
Tambien quiero decirte, que como veraz me encanta escribir, mis amigas me cargan con mi " cartas de 2 renglones " como me dicen ella y como veraz te estoy demostrando que es cierto.
En este momento estoy terminando un cuadro, con muchas cositas, trabajo con lo que tengo en casa, siempre le busco un por que y para que a todo lo que tengo y guardo, no soy de ir a comprar y usar, si no de más bien sacarle provecho a lo que me rodea.
Stella, ojala no te aburras ni te canses con lo que te cuento, pero soy así , mis amigas pueden dar fe de lo que digo, hace 2 meses que o subo nada porque bueno pequeños peoblemas de salud y personales me tirarón abajo animicamente, pero ya estoy PUM PARA ARRIBA DE NUEVO, así que estoy con varios proyectos que ya subire.
Bueno bella amiga, ya te dejo bastante para leer, es una manera de conocernos, ya me hice tu seguidora como corresponde, te espero por mi espacio cuando quieras y cuando guste.
Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi amistad, mi EMOCIÓN de que me hayas encontrado, mi EMOCIÓN de haberte recibido en mi espacio, cosa que me honra muchisimo, te dejo una empanada, una copa con e mejor vino ARGENTINO, un CHE CARAJO TODAVÍA...., besos y abrazos CELESTE Y BLANCOS colores que nos honra por ser ARGENTINA hasta la muerte, GRACIELA

encar.bilbao dijo...

Muy bonitas las imagenes y tambien la poesía
Saludos

loxe dijo...

Tierna poesía y preciosas las imágenes que la acompañan. Este blog me tiene enamorada ¿de dónde sacas ilustraciones tan fantásticas?
Gracias por compartirlas. Un beso Reme

Meapuntoatodo dijo...

Ay ! esta vez no sé que me gusta más si las postales o la palabra que genera imagenes ... bellisima la poesía !!! garcias por compartir. Mariajo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...