domingo, 6 de marzo de 2011

La caja de nuestro primer reto!!!

Hola chicas,feliz domingo!!estoy muy contenta porque terminé mi cajita ...he querido al fin,no salirme del plan y hacer una caja shabby chic...sé que no he podido llegar a mis expectativas,pero lo he intentado,jaja.Recuerdan que páginas atrás dejé el inicio de la misma?pues hoy pongo de un tirón lo que sigue del proceso hasta el final.La queria para guardar mis maquillajes,dado que soy muuuy coqueta,asi que aunque a la vista he fracasado en la fusión del interior con el exterior,estoy segura que es un buen comienzo,de todo se aprende...pues bien allá voy
Por si no recuerdan,como soy pesada...lo pongo completo....




se trata de una caja de puros tuneada...
1-lijé la caja con taco de grano grueso para quitar las etiquetas..
2-luego con grano fino para dejarla suavita..
3-2 manos de gesso con rodillo,lijar con grano fino entre manos...
4-luego puse craquelador en los bordes de la tapa,calculando que en el centro iría la lámina....
5-una vez seco el craquelador,calculen unas 6 horas como mínimo,uso el mismo tono de rosa y lo aplico sobre el craquelador con esponja,sin repasar para no "arrastar" el medium para craquelar

5-una vez pasadas más de 6 horas de secar el craquelador usé rosa primavera para cubrir la zona..se aprecia lo balnco de la base entre las grietas...
6-recorté con los dedos la lámina principal..y pegué....
7-usé papel arroz impreso para cubrir parte de la caja por fuera y para hacer el fondo por dentro....ya lo podreis ver..


8-rellené las zonas que quedaban blancas alrededor de la lámina de la tapa con el mismo acrílico rosa...
9-como no me gusto como quedaba blanco por dentro con las láminas...pues pinté con acrílico del mismo tono de las mismas...



nosé si fue un acierto pintar todo celeste por dentro....
10...quize usar para la rosa que agregué en la tapa...gota podge que le da brillo y volumen a la figura...y también quice usar para la lámina de la contratapa un producto mod-podge que decia que daba la apariencia de óleo a una lámina...en fin que al final lo apliqué con esponja que era una de las formas que indicaba el envase y al final no hizo nada más que parecer que le habia pasado alkil una vez secó..o sea que la próxima usaré pincel....

11-pues apliqué una pátina dorada hecha con cera incolora y unas gotas de acrílico dorado antiguo...
12-barnizar toda la pieza...
CON UDS MI CAJA GUARDACOSMÉTICOS...











  NOTA: KAKIKO...gracias por dejarme probar estos productos,como verás el gota podge va genial...pero el otro...vamos a ver si de otra manera funciona,jajaj....un beso a todas

6 comentarios:

Natalia dijo...

hola Stella divina tu cajita, la verdad es que me gustan las rosas y me chifla el papel antiguo, que decirte de la etiqueta que le pusiste arriba esta super shabby!
cariños Natalia

malu2 dijo...

Que preciosidad de caja,te ha quedado,me gusta muchisimo.Besitos.

Stella dijo...

gracias chicas!!!

Alicia dijo...

Es una caja preciosísima con unas láminas elegidas con muchísimo gusto. Si querías darle un aire vintage, lo has conseguido totalmente.

Terelo dijo...

Me encanta la caja, preciosa.
Felicidades, buen trabajo.
Teresa

Dreamer Doll dijo...

Esta hermosa Stella!! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...