jueves, 3 de marzo de 2011

Etiquetas de galletas

Hoy os pongo una serie de etiquetas de la firma de galletas Lefévre Utile,no sin antes mencionar una breve reseña.Lefèvre-Utile se fundó en la ciudad de Nantes en el año 1846 por Jean-Romain Lefèvre.
El nombre LU proviene de las iniciales del fundador Lefèvre y de sus socio/mujer Pauline-Isabelle Utile. Sus iniciales fueron empleadas por primera vez por el ilustrador Alfons Mucha al realizar en 1897 un calendario con la marca Lefèvre-Utile Biscuit Co. Este año la empresa contrató a Firmin Bouisset para crear un poster publicitario. Bouisset ya trabajaba para otra compañía francesa Chocolat Menier, creando Petit Écolier ("el pequeño escolar") que ya incorporaba las iniciales LU. El poster de Bouisset fue empelado extensivamente por la compañía, lo que dio la popularidad posterior de LU.(fuente Wikipédia)
Las etiquetas que hoy quiero compartir,en lo particular me parecen bellisismas,y sin dudarlo las usaré en mis manualidades...







1 comentario:

ofelia zarate dijo...

Me encantó el blog lo descubrí hoy de casualidad, adoro las puntillas, las etiquetas antiguos, los afiches, me encantó...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...