martes, 1 de marzo de 2011

Corsets...entre el sacrificioy la seducción

Prenda de lujo y sacrificio que en el pasado era indispensable para que las mujeres resaltaran el busto y marcaran su cintura. En el presente símbolo de comodidad, seducción, prenda exótica y erótica.
El origen del corset se sitúa en el año de 1700 A.C. , cuando las habitantes de la Isla de Creta lo utilizaban para destacar su figura levantando sus senos de tal manera que se mostraran por fuera de su ropa; las griegas y romanas también lo utilizaban pero para reducir el tamaño del busto; su uso también se sitúa en el siglo XV hasta la época Victoriana en donde este incómodo y doloroso invento se elaboraba especialmente a la medida de quienes lo solicitaban.
Estaba diseñado con colores claros, una tela resistente, varillas muy rígidas pegadas al los lados y cordones cruzados para apretar hasta la asfixia la cintura y poder llegar a esos alucinados 50cms. de diámetro. Este invento que muchas veces dejaba sin respiración y en otras provocaba casi el desmayo, se lo debemos a Catalina Médicis que debido a que prohibió que las mujeres mostraran una cintura ancha en la Corte Real de Francia en 1550 tuvieron que usarlo.

Cabe destacar que actualmente ya son mucho más cómodos y sensuales.Lo cual no es una gran invitación a lucirlos,por experiencia propia de aquellos que junto a una falda constituyen un vestido de fiesta, os digo que son bastante incómodos...a pesar de sus ventajas...
* Hacen lucir una cintura más delgada sin quitar la respiración.
* Levantar el busto.
* Mostrar un vientre más compacto y firme.














1 comentario:

arish dijo...

Pues la verdad es que sí tenían que ser una tortura, pero..... parece ser que por estar más atractivas las mujeres somos capaces hasta de sufrir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...