miércoles, 2 de marzo de 2011

Abanicos

En España, las primeras referencias del abanico aparecen en la Crónica de Pedro IV de Aragón (siglo XIV), en la que se cita como oficio de los nobles que acompañaban al rey "el que lleva el abanico". Hay también referencia de este utensilio en los inventarios de bienes del pintor Bartolomé Abella (1429), en el del Príncipe de Viana y el de la Reina Dª Juana (Juana la Loca), este último realizado en 1565. Conviene decir que estos abanicos eran rígidos y de forma redondeada, empleándose generalmente como materiales la palma, la paja, la seda y las plumas de pavo.
Hasta incluso existe una especie de Lenguaje del Abanico....
-Si la mujer escondía los ojos detrás del abanico, estaba diciendo a su interlocutor que lo quería.
-Si colocaba el abanico sobre la mejilla izquierda, la respuesta era: NO; y si lo posaba sobre la derecha, la respuesta era: SÍ.
-Si la mujer se abanicaba con rapidez, significaba que estaba comprometida; y si lo hacía lentamente, le transmitía que estaba casada.










Pero delesitemonos con sus bellas imágenes...

1 comentario:

Mama Tartas dijo...

Están preciosos te pido permiso si puedo poner en mis diseños si no quieres me lo dices y no los pongo eras lo que yo buscaba . soy Antonia Lao y mi BLOG es Mama Tartas,puedes coger todo lo que quieras son recetas caseras y tartas decoradas gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...