viernes, 21 de enero de 2011

El mundo a nuestros pies

El zapato ha sido siempre un complemento del vestir que no ha podido pasar desapercibido,dado el ánimo con el que se le fueron introduciendo variaciones, hasta convertirse en una verdadera estrella con luz propia...y las mujeres sobre todo sabemos que parte de la elegancia y de la femeneidad pasan por lucir unos zapatos que estilicen y realcen nuestros encantos....
Cuenta la historia, que en la boda que se contrajo entre Enrique II de Francia y Caterina de Médici, ella llegó a lucir zapatos de tacón alto, que empezaron a popularizarse gracias a la celebración de este evento. En 1660 un zapatero denominado Nicolás Lestage fue capaz de realizar unos zapatos de tacón alto para el rey Luis XIV, este diseño prontó hizo su variante para mujeres e incluso madame de Pompadour llegó a vestirlos haciendo de su estilo un nombre "tacones pompadour".
Hoy en día los zapatos de tacones se visten generalmente tan sólo por las mujeres,y no podemos pasar indiferentes quienes lo somos ante ellos sin dejar escapar un suspiro.
He escogido algunas imágenes de zapatos de la época victoriana y edwardiana, que me resultan encantadoras...aqui las comparto.














No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...